Una propuesta de danza oriental adaptada para niñas

Aquí tienes una sugerencia para disfrutar del baile y de la música: danza oriental para niñas a partir de 5 o 6 años. Esta es una de las novedades con las que arranca 2012 (a partir de este martes, día 10) en el Centro Annelise de Arte y Bienestar, en Castellón, una manera distinta de trabajar el desarrollo psicomotriz, la coordinación corporal y otra serie de beneficios para niñas de más de 5 años de una forma divertida. Y si a ti también te gusta, puedes consultar su oferta de actividades.

Si a tu hija le gusta la música y el baile, y a ti te gustaría que mejore su coordinación o simplemente que se lo pase bien, aquí tienes una opción. Puedes preguntar sin compromiso y ver si es una opción que se te adapte. ”Aunque a muchos se les viene a la cabeza movimientos de cadera o danza del vientre, la danza oriental es mucho más que eso. La danza oriental para niñas implica trabajar la corrección postural, la lateralidad -coordinación derecha-izquierda-, potenciar el trabajo en grupo, el orden, la percepción musical, la escucha, la participación….”, cuenta Annelise, la responsable del centro de danza.

Todos estas ventajas y la demanda por parte de las madres que ya practican danza oriental han llevado a programar una actividad específica para niñas de entre 5 o 6 años y 12. Y empieza ya: este martes, 10 de enero, en la sala de baile de la calle República Argentina, 61.

Las plazas estarán limitadas a 10 o 12 niñas así es que quienes estéis interesadas podéis preguntar en el propio centro o llamar al 686 83 41 27. El taller infantil de danza oriental se impartirá todos los martes de 17.30 a 19.00 horas. Las sesiones incluirán trabajo individual, en parejas y en grupos, fomentando el respeto y el orden.

“Con la danza oriental, toman conciencia de su cuerpo, lo que les ayuda a mejorar su coordinación”, añade Annelise. Aunque es una actividad que también pueden practicar los niños, a estas edades los juegos están muy diferenciados para cada grupo, por este motivo se ha pensado más para niñas. Ya lo sabes. Una idea más que para que vuestras hijas disfruten de su tiempo libre y mejoren su psicomotricidad. Para ellas será una manera más de divertirse.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!