L’Alcora pinta mucho

La capital de l’Alcalatén acoge este sábado 13 de octubre un original Día de pinceladas musicales (MusicBrushe’s Day) dentro el ciclo de conciertos Ultrasons, en el que la artista Ana Beltrán pintará en vivo un lienzo gigante inspirándose con músicas de todo el mundo interpretadas en directo. Pero el fin de semana llega mucho más cargado de actividades familiares, para todos los públicos: Fira del Mussol, Feria del Comercio Local e, incluso, encuentro y pasacalle de gigantes y cabezudos. ¿Alguien duda todavía de que l’Alcora pinta mucho? Vamos por partes y por orden cronológico.

'Autorretrato'. Óleo sobre lienzo de Ana Beltrán.

Ultrasons

El sábado 13, a partir de las 11.00, se iniciará en la calle Les Flors de l’Alcora el MusicBrushe’s Day, Día de las pinceladas musicales, una actividad del ciclo de música Ultrasons, cuya cuarta edición empezó el pasado fin de semana y programa conciertos en diferentes puntos de la localidad hasta el 20 de octubre. La actividad consiste en que la artista local Ana Beltrán pintará en vivo un lienzo gigante inspirándose en música interpretada en directo, que irá desde sonidos de la India hasta el blues pasando por los fados. Cuando el cuadro esté acabado, se dividirá y se pondrá a la venta entre los asistentes. La actividad es gratuita y al aire libre durante casi todo el día. El apetitoso programa musical será el siguiente:
12.00. The Ajos (música india).
13.00. Diego Cantero & His Small Orchestra (prosa musicada).
16.00. The Green Bullet (blues).
18.00. Bacalhoeiro (fados).

En caso de lluvia durante el montaje del acto o de una probabilidad muy alta de lluvia para el sábado, la organización ha decidido que trasladará el evento a la zona cubierta del patio del Instituto l’Alacalatén.

Feria del Comercio Local

El sábado 13 a las 11.00 también se inaugurará la Feria del Comercio Local en la calle Pere Moliner de l’Alcora, donde estará abierta durante todo el fin de semana, con productos de los 30 comercios participantes, incluyendo actividades de animación infantil.

Gigantes y cabezudos

También el sábado, a las 12.00, hay un Encuentro de Gigantes y Cabezudos en la plaza del Ayuntamiento, organizada por la Colla Gegantera l’Alcora. Y a las 18.00 harán un pasacalle por distintos viales del pueblo para finalizar en su punto de encuentro.

Fira del Mussol

 

Y el domingo 14, por si todo esto fuera poco, aparte de que la Feria del Comercio continuará abierta, se celebrará la tradicional Fira del Mussol de l’Alcora, que tiene sus orígenes en el siglo XIX, cuando marcaba el inicio de la temporada de caza, pero que ha evolucionado hacia la feria artesanal que podemos encontrar ahora y que además integra la II Muestra de Setas y Hongos de l’Alcalatén. Estará abierta de 10.00 a 19.00 en la calle Federico Michavila y sus principales atractivos, además de diferentes actividades de animación infantil, serán la exhibición de un maestro alfarero y otra de cetrería.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!