Naturaleza hecha arte en la Feria de Minerales de Castellón, una de las más antiguas de España

Minerales y fósiles vuelven a llenar la plaza Santa Clara de Castellón este último fin de semana de febrero. Y con la edición de 2013, ya van veintiséis años de una Feria de MInerales que mantiene su esencia amateur. Sábado y domingo de 10.00 a 22.00, la plaza Santa Clara se convertirá en punto de encuentro para los amantes de estas joyas que nos regala la naturaleza. Venta y exposición de minerales y fósiles, pero también un lugar para aprender, conocer y descubrir. Y quién sabe si para despertar el interés por la geología de los más pequeños.

La Feria de MInerales de Castellón es una de las más antiguas de España. Como todos los años, se encontrarán las últimas novedades mineralógicas tanto a nivel internacional como nacional. También habrá una amplia oferta para niños y niñas ya que uno de los objetivos principales de esta feria es que se aficionen a contemplar la naturaleza y sus maravillas.

Ya os lo decíamos el año pasado, estos miinerales son para ver y para tocar, para mirar y para comprar. Una vez más los expositores -llegados desde diversas provincias españolas y también de fuera de España- mostrarán  de todas las formas, tamaños y colores. Y, además, la feria ofrece la oportunidad de que tus hijos vean lo que estudian en el cole, de que se sorprendan con los colores vivos de algunos minerales o con sus formas imposibles.

Más difícil es aprenderse los nombres: natrolitas, esfaleritas, calcosinas cristalizadas, tennantinas o allanitas son algunos de los ejemplares llegados de diferentes puntos de la geografía española y de otros países que el año pasado atrajeron la curiosidad de cientos de castellonenses.

Encontraréis piedras acristaladas, de colores vivos, lisas, rugosas, de formas caprichosas… A veces a los más pequeños les parece simplemente increíble lo que están viendo y otros han comenzado a hacer sus pinitos en la colección de minerales.

Si te apetece descubrir el apasionante mundo de los minerales, no te pierdas este sábado y domingo, 23 y 24 de febrero, la XXVI Feria de Minerales que organiza el grupo Geoda en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón. De 10.00 a 22.00 tienes doce horas ininterrumpidas para dejarte seducir por estas joyas de la naturaleza expuestas en la céntrica plaza Santa Clara.

El año pasado participaron una treintena de expositores, entre particulares y colectivos o asociaciones, todos movidos por su pasión por la mineralogía. Si quieres ver una muestra de lo que te puedes encontrar,pincha aquí y échale un vistazo a la crónica visual de la edición del pasado año de la Societat Valenciana de Mineralogia.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!