L’Aljub Teatral aterriza en Castellón después de recorrer tierras argentinas, bolivianas y valencianas. Y lo hace en la Sala Zona 3, que sigue con su apuesta por un teatro de calidad y por convertir la oferta cultural en una alternativa de ocio (de ocio activo, matizamos) al público familiar de Castellón. L’Aljub vuelve a Castellón con su espectáculo Esperanza este sábado, 8 de junio, a las 18.00.
Esperanza es una obra que discurre entre disparates, con dos actores entregados a la comicidad (Esther Ramos e Iñaki M. Jovaní) que dan vida a situaciones que se cuentan en esta historia. Recurren a canciones tradicionales de la infancia y a juegos delirantes, dos enamorados idealistas, se buscan pero no se recuerdan físicamente.
Estas situaciones desencontradas transcurren en una isla llamada Esperanza, donde sus habitantes ilusionan un mundo en paz cuyos protagonistas son los niños, futuros hombres de un mañana. Detrás del soldado que no pudo jamás disparar una sola bala resplandece un poeta, un cuenta cuentos y el sueño de ambos de ir pueblo por pueblo repartiendo sonrisas y caramelos, preparados por Florinda y su mamá Florentina en su cocina. La paz y el amor como banderas de esta isla que son calcetines un poco olorosos, representan el lema de la obra.
Una obra desestresante, descacharrante, vamos, que te ríes, romántica también, dulce, suave, juguetona, inspiradora, colorida, participativa, y claro, ESPERANZADORA.
Una obra con base clownesca, grotesca e histriónica por momentos, apoyada en una alta expresividad gestualidad y unas pequeñas dosis líricas y poéticas. Comicidad y ternura a mansalva. Ágil y nada predecible, con huecos para la improvisación y, sobre todo, para la participación, tanto de los más pequeños como también de los más grandes. El precio de la entrada es de 4 euros, la obra está recomendada para público de 2 a 99 años y más y se pueden reservar las entradas llamando al 699 90 43 51 o en el 964 26 05 15. Duración aproximada de 45 minutos.