Cine, talleres, patines, farolillos y mucho más en el agosto de Estiu a l’Ermita

El paraje del Termet de Vila-real no cierra por vacaciones. Todo lo contrario, el programa de l’Estiu a l’Ermita para agosto se presenta cargado de propuestas para pasar las tardes, y también algunas noches, con los peques. Actividades, todas ellas gratuitas, que tendrán como gran protagonista el Festival Malabara’t del 9 al 11 de agosto, sobre el que podréis encontrar toda la información en este otro reportaje que os hemos preparado desde Espai Menut. Además, continúan las actividades iniciadas en julio. Así, los martes habrán talleres infantiles; los miércoles se alternarán las actividades sobre patines con el Matx de Improvisación, los jueves Cine de Verano y los viernes continúan las propuestas de ocio en inglés preparadas por Clap!. La Festa del Fanalet del sábado 17 completa las propuestas infantiles. Y para trasladarse hasta la Ermita, el Ayuntamiento mantiene el servicio gratuito de autobús circular en horario de 10.00 a 24.00 ¡Nos vemos este agosto en la Ermita!

TALLERES INFANTILES, MARTES 6, 13, 20 (18.00)

Los martes por la tarde siguen dedicados a las manualidades, con una propuesta diferente cada día para que los niños aprendan cosas nuevas y se lleven a casa todo tipo de objetos más o menos artísticos, pero siempre con un sello único. El primer taller de agosto, el martes 6, estará dedicado a la confección de cariocas y malabares, materiales con los que podrán practicar el fin de semana en el Festival Malabarar’t. El siguiente taller, el 13, será de cerámica, dejando a la imaginación de los peques el modelado de todo tipo de figuras con barro. Los talleres de este verano finalizarán el martes 20 con pintura de camisetas.

PATINAJE, MIÉRCOLES 7 Y 21 (18.00)

Si no tuvisteis la oportunidad de participar en las actividades propuestas por el Club Patí El Madrigal, todavía estáis a tiempo y, si ya las probasteis y os gustaros, tendréis la oportunidad de repetir. El miércoles 7 la propuesta pasa por jugar a la oca, pero sobre patines. Y el día 21 los patinadores participarán en una búsqueda del pirata sobre ruedas. Eso sí, los patines hay que llevárselos de casa.

MATX DE IMPROVISACIÓN, MIÉRCOLES 14 (19.00)

Aunque no sea una actividad específicamente para niños, puede ser un juego-espectáculo interesando para toda la familia. Se trata de que dos equipos de jugadores creen situaciones teatrales con un tiempo mínimo de preparación a partir de unas consignas marcadas por el árbitro y desconocidas para los jugadores hasta que son leídas en público. Al acabar cada improvisación, el público vota por aquel equipo que haya dado mejor espectáculo. Sin duda, una forma diferente de pasar a la fresca una tarde de miércoles, en esta ocasión, la del 14 de agosto.

CINE DE VERANO, JUEVES 8, 15 (22.30)

La protagonista de la cartelera infantil del Cine de Verano durante el mes de agosto será sin duda Hotel Transilvania, la divertida versión animada de Drácula en la que el vampiro es el sobreprotector padre de la jovencita Mavis, de tal modo que idea todo tipo de peligrosos relatos que sirvan para frenar el espíritu aventurero de su hija. Ambos viven en el lujoso Hotel Transilvania, un sitio donde los monstruos y sus familias pueden mantenerse alejados de los humanos. El problema llega cuando aparece Jonathan, un muchacho de 21 años que se enamora de Mavis. Para saber más, podéis ver la peli el jueves 8 de agosto a la fresca. La noche del 15 se proyectará Los Miserables, una película no recomendada para menores de 7 años. Su duración, más de dos horas y media, tampoco la hace especialmente adecuada para el público infantil mayor de esta edad.

CRAZY SCIENCE, VIERNES 2, 16 Y 23 Y LUNES 5 (18.00 DE 3 A 5 AÑOS Y 19.00 DE 6 A 11)

Los viernes (y también un lunes) siguen dedicados al ocio pero sin olvidar la parte más práctica. Divertirse aprendiendo es el objetivo de Crazy Sciencie!, la propuesta de Clap! para experimentar con la ciencia a la vez que los peques aprenden inglés. Un laboratorio íntegramente en inglés para despertar la curiosidad de los más jóvenes y descubrirles el lado más atractivo de la ciencia con experimentos adaptados a primaria. Y para los más peques, el laboratorio pondrá a prueba sus sentidos con experiencias sensoriales. Podéis encontrar información ampliada de estas actividades en este reportaje.

MALABARA’T, VIERNES 9, SÁBADO 10 Y DOMINGO 11

Sin duda, el gran protagonista de la programación del Estiu a l’Ermita para el mes de agosto es el Festival Malabara’t que este año llega a su tercera edición. Para disfrutar al máximo de los talleres y espectáculos programados no es podéis perder este reportaje que os hemos preparado desde Espai Menut. Desde el pasacalle de inicio del viernes con zancudos, malabaristas, monociclos y mucho más, hasta la despedida del domingo con el espectáculo La familia Romanesku, el festival propone más de 48 horas para no parar entre malabares.

FESTA DEL FANALET, SÁBADO 17 (18.00)

La Festa del Fanalet es ya un clásico del Estiu a l’Ermita. Los que no sepan preparar los farolillos con las sandias, tendrán la oportunidad de aprender durante el taller que empezará a las 18.00, y los que ya tengan experiencia, podrán plantearse el reto de mejorar su obra. Después, ya cuando se haga de noche, se podrán ver brillar las llamas de los farolillos. La encesa será a las 22.30, pero antes y para llenar el tiempo entre una actividad y la otra, cenar de pa i porta a las 21.00.

VISITAS DEL FUTURO, TODOS LOS JUEVES (19.00 A 20.30)

Para el visitante del Museu Etnològic de Vila-real, el recorrido por las diferentes salas es un viaje al futuro, pero para sus habitantes son visitas del futuro. Todos los jueves de julio y agosto la casa volverá a estar habitado por los personajes a los que dan vida los miembros de la compañía teatral Visitants, encargados de realizar una entretenida visita guiada teatralizada. Una forma diferente y amena para que los pequeños se acerquen a la historia de Vila-real, a su antigua indumentaria, a los aperos del campo, a las maquinarias de carpinteros y sastres, a las casas antiguas con sus juguetes, cocinas y dormitorios,… Y si ese día no os viene bien, el Muesu Etnològic también se puede visitar de martes a sábado, de 18.30 a 21.00 y los domingos de 11.00 a 13.30.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “Cine, talleres, patines, farolillos y mucho más en el agosto de Estiu a l’Ermita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!