Formigues Festival: música moderna para los peques en Benicàssim

¡Ya está aquí! Llega el I festival de música moderna dedicado a los más peques. Su nombre: I FORMIGUES FESTIVAL. Será en Benicàssim ¡cómo no! la cuna de los festivales, este sábado 5 de octubre de 2013 de la mano de la Asociación Cultural “Formigues de Benicàssim” creada por un grupo de madres y padres de Benicàssim con inquietudes y ganas de promover actividades diferentes y originales para padres e hijos durante todo el año, bajo la coordinación de Sofía Muñoz y Ana Rico.

Los promotores de esta novedosa actividad han destacado que desde su adolescencia hasta la madurez, sus ojos han podido ver grandes de la música en los escenarios. “Este sentimiento y esta gran experiencia hace que nuestros hijos crezcan con un factor muy importante en nuestras vidas: la música. Por ello, queremos compartir esta emoción con todos y ver como una vez más la música nos une”. Todo ello lo anunciaron en la fiesta de presentación del festival que se desarrolló el pasado 30 de agosto en la terraza Travesura y a la que asistieron muchos peques con sus padres y madres, como podéis ver en las imágenes que acompañan a este artículo ¡Un éxito! Os dejamos el video de la fiesta presentación.

El I Formigues Festival  tiene la ocasión de hacer que la música llegue a los más peques favoreciendo así su desarrollo, compartiendo con todos ritmos, canciones y todos esos momentos de diversión que nos ofrece la música. Todo ello sin anclarnos en la música infantil. Esta tendencia se viene dando, desde hace tiempo, dentro de consolidados e importantes festivales tales como SONAR KIDS o PRIMAVERA SOUND en Barcelona con un gran éxito de asistencia.

Pero vayamos por partes. ¿En qué consistirá, dónde será y cuanto durará el I Formigues Festival? El festival  tendrá jornada partida del tal forma que por la mañana será de 11 a 13.30 y por la tarde de 16 a 20.30. Todo será en el Anfiteatro Pepe Falomir (el del Torreón) de Benicàssim. Todas las actividades son gratuitas para todos los públicos. Y el festival consistirá en conciertos, talleres y zonas de juegos entre otros. Pero para que no perdáis ni un detalle del festival, a continuación os explicamos cada una de las actividades que se van a desarrollar el sábado 5 de octubre. Tomad buena nota porque será algo grande.

CONCIERTOS
Concierto THE POR ELLA RUNNERS
Concierto THE SESSION KIDS
Concierto TROBADORETS
Sesión MOONLIGHT MÚSICA

TALLERES
Taller de Percusión Corporal THE SESSION
Taller musical TOCA-TOCA THE SESSION
Taller BABY DO RE MI
Percusion experience
Taller ALPINO Concurso Pinta tu hormiga

OTRAS ACTIVIDADES
Zona de juegos
Zona de RELAX
Zona de PIC NIC
ONG´s, Formigues solidáries

Conciertos

CONCIERTO THE POR ELLA RUNNERS
The Por Ella Runners nacieron de un grupo de amigos del instituto a principios de los 90. Mientras aprendían a tocar versioneaban a The Ramones, The Jam, The Clash, The Who… con un atrevimiento que les acompaña hasta el día de hoy. En 2005 aquel grupo llamado Los Orenga pasó a llamarse The Por Ella Runners y el punk-rock dio paso al powerpop, a la melodía, a las letras (muchas veces mezclando hasta 4 idiomas) que hablaban de su mundo cercano. The Por Ella Runners vendrán al Formigues Festival tras participar en agosto en su primer festival internacional, “La Pelouse”,en Thuir, Francia.

CONCIERTO THE SESSION KIDS
Los componentes de este jovencísimo grupo son alumnos de la escuela de Música Moderna The Session y nos demostrarán que tienen un gran futuro en el mundo de la música.

CONCIERTO TROBADORETS
Trobadorets, grupo de música folk y acústica de Castellón que de manera muy divertida y con mucha conexión con el público infantil les enseñan canciones propias y tradicionales que todos recordamos. Pau Sancho, Gerard Chiva y Javi han actuado en numerosas ocasiones y cómo trovadores de hoy han ido por pueblos de Castellón, Tarragona y Barcelona dejando la cultura tradicional de manera muy actual.

MOONLIGHT SESSION
MOONLIGHT MUSICA, liderada por Elena y Luís Cháfer, serán los encargados de la banda sonora del festival ya que irán amenizando entre concierto y concierto., pinchando música de siempre adaptada a los más pequeños. Sonidos para disfrutar todos, hij@ con papas y mamás.

Talleres

PERCUSIÓN MUSICAL “THE SESSION”.
Este taller musical va de la mano de “The Session” escuela de música moderna de Burriana, Castellón, abierta recientemente por un amplio abanico de profesores profesionales de la talla del saxofonista británico Simon Taylor, Montse Briceño especialista en flauta travesera, Sergio Bisbal licenciado en la especialidad de batería jazz y Diego Barberá virtuoso del contrabajo.
La amplia experiencia y reconocimiento de estos músicos se verá reflejado en el taller dirigido a los niños de festival. En “The Session” dan mucha importancia al aprendizaje de los más pequeños. Tiene una avanzada programación de actividades que harán que la música tome un papel importante en la vida de los niños, ya que aprenderán pasándolo bien.

TALLER TOCA-TOCA
Los niños tendrán la oportunidad de TOCAR instrumentos bajo la supervisión de un profesor y músico. En el Taller de PERCUSIÓN, aprenderemos los ritmos básicos de manera divertida en la vida de los niños, ya que aprenderán pasándolo bien.

TALLER BABY DO RE MI
Taller de estimulación musical temprana que incentiva la acción de todas las áreas del desarrollo (intelectual, social, emocional y motor) de bebés y niños/as de 0 a 6 años. Se realizan juegos, cuentos y actividades siempre con la música e instrumentos musicales.

PERCUSION EXPERIENCE
Un taller muy animado, dónde la percusión es la protagonista. Guiados por un experto con la batería, los niños podrán expresarse a golpe de baquetas.

TALLER-CONCURSO “ALPINO” PINTA LA HORMIGA DE FORMIGUES
Dentro de las actividades del festival, tendrá también cabida las artes plásticas, para ello organizarán un concurso de dibujo en la que todos podrán plasmar su creatividad dibujando la hormiga del festival. El taller recibirá el nombre de la reconocida empresa ALPINO referente en el mundo de la papelería infantil y tan presente tanto en nuestras vidas como en el día a día de nuestros hijos. Los niños y niñas del festival recibirán un estuche de material ALPINO para dar rienda suelta a su imaginación así como cuartillas de la Librería Vallejo de Benicàssim.
Habrá dos categorías, una para los más pequeños, (de 2 a 5 años) categoría “formiguetes” y otra (de 6 a 10 años) llamada categoría “formigues”.El jurado que participará y elegirá las hormigas más creativas estará formado por tres personajes relacionados con el mundo plástico en Benicássim. Contaremos con la colaboración de Leopoldo José Trillo-Figueroa, hermano del conocido pintor Capi y autor del libro “Un par de Veces. Las hormigas de Capi” con Santiago Rebollida, artista conocido y muy consolidado en la provincia y Tica Godoy, ilustradora infantil, recientemente ha ilustrado “Poemas del aire y el mar”, un libro de poesía para niños de la editorial Urania. Las tres mejores hormigas de cada categoría, recibirá un regalo donado por los comercios de Benicàssim y tiendas especializadas que colaboren en esta iniciativa.

Otras actividades

ZONA DE JUEGOS
Pequeño espacio dotado de juegos donde poder compartir experiencias. Montar un puzle de grandes piezas o pasar por tubos de una tienda de campaña a otra, son algunas de las cosas que podrán realizar.

ZONA RELAX
Espacio acomodado con cojines por si necesitas relajarte un ratito, charlar, etc…

ZONA PIC-NIC “EL FORMIGUER”
Área de mesitas para poder comer, bien comida que lleven, bien comida menú festival.

ONG’S Formigues Solidaries
Diferentes ONGS ofrecerán información al público asistente con el fin de llevar a cabo una campaña de sensibilización, enseñándonos el trabajo que realizan en los diferentes lugares del mundo. Cómo podemos aportar nuestro granito de arena para ayudar a personas que lo único que les diferencia de nosotros es haber nacido en un punto geográfico sin recursos. Acción contra el hambre, Unicef y Asociación Síndrome de Down.

Programación de las actividades

 

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Be Sociable, Share!