Pantones, Molts Records Kids y Samarucs en un Formigues Festival que será en mayo

formigues festival ambiente 2_opt

El Formigues Festival de Benicàssim ya ha confirmado algunos de los nombres que integran el cartel de su tercera edición, cuya principal novedad es el que cambio de fechas. Porque el Formigues pasará a ser un festival de música para peques de primavera, habéis leído bien, este año se celebra el 9 y 10 de mayo. Reservad el fin de semana porque podréis disfrutar de la música de Pantones, Molts Records Kids y Samarucs y el teatro de La Mar de Vida, una propuesta escénica de La Monda Lironda Teatre. Y esto solo es el principio de una programación que promete.

La tercera edición llega pisando fuerte. El Formigues Festival quiere hacerse un hueco entre los grandes festivales para niños y familias, siguiendo la estela de algunos de los nombres propios de este ámbito como el SonarKids. Y lo hace con una propuesta atrevida, variada, que marca tendencia y que quiere romper moldes. Como los de algunos de sus protagonistas.

Porque por si alguien lo dudaba, pasar años mascando chicle entre películas de serie B, comics e iconos pop, acaba produciendo extraños efectos secundarios. Semejante “dieta” puede convertirte irremediablemente en el raro de la pandilla, pero también puede provocar una sobredosis de imaginación y muchas ganas de hacer el gamberro.

pantones en formigues festival

Está claro que a Paty Critter, The Ant (La hormiga) y Juli Piruli, el trío que forma The Pantones, imaginación y gamberrismo no les faltan y, con varios proyectos musicales a sus espaldas, llegan a Subterfuge con su primer disco Ruido Rosa. Un MLP grabado y producido por los mismísimos Joaquín Rodríguez (Los Nikis, Acusicas) y Javier Pelayo (DDT, Acusicas), y compuesto por seis canciones que no permiten respiro alguno y que dejan claro que “alguien se ha atrevido a sabotear el batido de fresa y la fiesta ha comenzado”.

Subrayando la palabra Power del binomio Power-Pop, con unas voces femeninas llenas de dulzura pero también de fuerza, y sin ocultar su amor por los Ramones y la velocidad, The Pantones, una banda nacida en Madrid y en las primeras filas de los conciertos, se atreven con todo, desde versionar a The Crystals, hasta tocar en festivales para niños. Como el Formigues.

molts records kids en formigues festival

Y de The Pantones a Molts Records Kids, la plataforma capitaneada por El Chavo y Check One, tienen su propio sello, exclusivamente enfocado para divertir y educar a los más pequeños: Molts Records Kids. A pesar de que su filosofía se resume en publicar música siempre estimulante más allá de clasificaciones estilísticas, a los chicos de Molts Records les gusta especialmente el hip hop eufórico, los ritmos jamaicanos y el funk de cualquier época.

cartell formigues festivalA Benicàssim traerán su Jamaikids, un espectáculo musical infantil, donde pequeños y grandes cogerán una máquina del tiempo para viajar a través de la historia de la música jamaicana, desde el ska de los años 60 hasta el dancehall de la actualidad. En este viaje las familias podrán bailar, saltar, cantar y hacer de Dj, además de aprender sobre el importantísimo legado musical de esta pequeña isla del Caribe.

Y de Jamaica a la Albufera de Valencia. Samarucs se estrenará este año en el Formigues Festival después de que a última hora cayeran del cartel del año pasado por incompatibilidad de agendas. El proyecto musical y didáctico de los hermanos Laura y Marc Guardiola y Andrea Rosselló estará en el recinto de Benicàssim, donde sonarán canciones de su primer trabajo Canta, balla i aprén y se presentará su segundo trabajo. Una buena dosis de pop, rock, ska y hip hop marca de la casa.

 

Samarucs llegará al Formigues un mes después de haber ofrecido un concierto en la Sala Zona 3 para celebrar el tercer aniversario de Espai Menut. Una buena oportunidad para que os acerquéis el 28 de marzo a la sala cultural independiente de Castellón y disfrutar de los ritmos que en mayo sonarán en Benicàssim. ¡Seguro que os engancha su música!

El repaso a estas primeras confirmaciones del Formigues Festival 2015 se cierra con La Mar de Vilda, de La Monda Lironda Teatre (Valencia), obra dedicada a los más pequeños. La autora propone un juego de objetos que invita a descubrir y compartir el mundo de la emociones entre grandes y pequeños. Es el resultado de una investigación en torno a los beneficios de la estimulación sensorial y artística en bebés y niños de 0 a 4 años.

Su autora, Inés Cárdenas, ha coordinado, diseñado y publicado diversos programas de arte y educación para la administración pública en Madrid y Valencia (Nuestro Escenario, El valor de un cuento Ayuntamiento de Madrid 2005-2007, Educarte, Generalitat Valenciana 2008-2010, Familia Teatrera Ñaque Editorial 2009) así como formado parte de procesos creativos en distintas producciones de compañías de teatro profesional e instituciones (La Fura dels  Baus, Espacio Inestable, Estruendo Producciones, Palau de les Arts Reina Sofía 2006-2013).

Como aperitivo del Festival de música para peques Formigues no está mal, ¿no?

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “Pantones, Molts Records Kids y Samarucs en un Formigues Festival que será en mayo

  1. Pingback: Espai Menut |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Be Sociable, Share!