Formigues Festival va a ‘pasarlo bien’ en su cuarta edición con Billy Boom Band, Lali Rondalla y Bergamotto & Co

formigues festival ambiente_opt

Ya no es que cada vez más festivales de música hagan un hueco en su programación al público infantil, sino que incluso ya hay festivales hechos a la medida de los niños y niñas. Un ejemplo de esto es el Formigues Festival, un festival para peques que también disfrutan los adultos, que celebrará su cuarta edición los próximos 14 y 15 de mayo en el Recinto Villacamp en Benicàssim (frente al puente de hierro). Desde 2013 impulsando la idea de crear una cita hecha a su medida en la que puedan disfrutar de la música, el teatro, juegos, talleres y un montón de actividades. Su edición de 2015 sirvió para asentarse definitivamente, y este año llegan con una programación muy variada y completa.

Las bases sobre las que crece la programación de Formigues Festival son la originalidad, variedad y las últimas tendencias en espectáculos y propuestas para público familiar e infantil. Por el momento se conocen los primeros nombres del cartel. En el apartado musical, pasará por el hormiguero el proyecto de música pop-rock Billy Boom Band, formado por Marcos Casal y Raúl Delgado de La Sonrisa de Julia. Con el lema “El rock es cosa de niños”, esta propuesta consigue que niños y niñas comprendan el mundo, todo lo que les rodea y distintos valores a través de la música. Van a “Pasarlo bien”.

También estará la cantautora Lali Rondalla. Una interesante propuesta, muy divertida y original, que a través de la canción y sus cuentos consigue representar el mundo de hoy en día. Habrá más música en directo con Yep!! (pop-rock), Sticky Fartons (versiones rock) y Dj Mar de Estellos.

Además, esta edición contará con Formigues Star, una plataforma en la que grupos y artistas emergentes se podrán dar a conocer. Por Formigues Star pasarán Las Auténticas, banda tributo a Los Auténticos formada por las más pequeñas de la familia Morcillo, el joven Jalohe, la gran sorpresa de la pasada edición del Pro Weekend, los alumnos de la escuela Berklee, el Centre Municipal de les Arts de Burriana, los combos de Mondo Ritmic y el aula 12 Notes.

Lali Rondalla

Otro gran protagonista de Formigues Festival será el punk. Y es que, coincidiendo con los 40 años del origen del punk, el festival conmemora la historia y cultura de este estilo. Se interpretarán temas relacionados con el movimiento para que puedan conocerlo y disfrutarlo; además encontrarán una zona punk, en la que podrán explotar su creatividad.

También habrá circo en la cuarta edición de Formigues Festival de la mano de los divertidos Bergamotto & Co, con un taller de circo y una clase de clown gestual con la que podrán desarrollar el lenguaje y la poética del clown contemporáneo. La cultura urbana también estará representada por los b-boys Proemios y su exhibición de break dance y el beat box con Ramiro McTersse ‘Ramiroquai’, quien impartirá un taller de percusión corporal.

Además de los espacios habituales del festival, como la playa Formigues, el muro musical, la FormiBiblio, una zona de restauración y relax, un espacio para bebés lactantes y un mercadillo lleno de sorpresa. Esta edición también trae nuevas áreas de juego abiertas, una zona de cocinitas en la que niños y niñas elaborarán sus propios menús y un circuito de rutas sensoriales dirigidos a peques de 0 a 3 años. Sin olvidar la Radio Formigues, que este año vuelve a emitir en directo.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “Formigues Festival va a ‘pasarlo bien’ en su cuarta edición con Billy Boom Band, Lali Rondalla y Bergamotto & Co

  1. Pingback: Espai Menut | Robótica con Droide, Scordae y el manifiesto de Ángel Gil Cheza, entra las novedades del Formigues Festival

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!