Guía Formigues Festival 2018: Welcome to the jungle!

Fetén Fetén 2

Es la cita musical y familiar del año sin ninguna duda. El Formigues Festival está hecho a la medida de niños y de niñas, pero también de adultos, la excusa perfecta que los peques también puedan disfrutar de la experiencia de un festival de música. Aunque lo cierto es que el Formigues es mucho más que música, a su cartel se añaden propuestas de teatro y circo y un montón de talleres y actividades. En su sexta edición, que tendrán lugar los días 12 y 13 de mayo en el recinto VillaCamp de Benicàssim, el Formigues Festival ha preparado una temática muy divertida: Welcome to the jungle (inspirado en Guns N’Roses). Una nueva edición que llega con ampliación de zonas, oferta y aforo.

Así sonará el hormiguero

En el cartel musical de este hormiguero convertido en una jungla se encuentran propuestas tan interesantes como al de Fetén Fetén, tras las que se encuentran Diego Galaz y Jorge Arribas de La Musgaña. Fetén Fetén nos propone un viaje por la música tradicional de una forma fresca, divertida y muy bailable. La posibilidad de viajar por  todo el mundo a través de la música y de instrumentos tan sorprendentes como una sartén o un violín trompeta.

Recuperando la cultura popular es también el objetivo del proyecto de la pedagoga Eva González y el profesor Jesús Sáez, Marieta Ganduleta, con el que acercan la música y los cuentos de la cultura popular valenciana a niños y niñas alejándolos de tópicos infantiles.

El Formigues Festival también nos invita a viajar, en este caso un viaje en el tiempo a través de la historia de la música. Concretamente desde los años 50 hasta hoy. Así es Top of the class, espectáculo impulsado por el periodista David García, el músico Javier Maresca y el productor Antonio Sañudo que recorre la historia de la música pop y rock y su evolución, sin dejar a tras otros géneros como el blues y el country. Sin olvidar tampoco la sesión de Dj Mesías con una de sus particulares combinaciones entre rarezas y hits.

Esta última tanda de confirmaciones se añaden a la del pop en formato familiar de Petit Pop y la Party Family de Dj Mom, toda una descarga de hits de electro pop, dance y funk. Sin olvidar a las dos propuestas ganadoras del II Concurso de bandas Formigues Festival, con el grupo madrileño de rock Black & Beat, que además de ocupar el primer puesto del concurso tendrán la oportunidad de grabar un single en La Seta Azul, y la banda de pop-rock vila-realense Teen Twelve.

Además de música

En cuanto a la programación de artes escénicas, el Formigues Festival se trasladará al mundo del circo de La Troupe Malabó con Sonata Circus, espectáculo multidisciplinar que se vale de teatro, circo, clown, música y humor para contar la historia de dos soñadores. También magia, esta vez de la mano de los magos Kostu y Juanjo con el espectáculo Magia a Dos.

Formigues Festival, de tardeo

El sábado 12, Formigues Festial trasnocha, y lo hace ampliando su horario hasta medianoche (entrada canalla) y con un cartel capitaneado por New Day, banda liderada por la ex guitarrista de Dover Amparo Llanos. Estarán presentando su disco debut, Sunrise (2017), una propuesta rock que poco tiene nada que ver con Dover y que muestra una faceta. New a Day también son el ex Dover Samuel Titos y Jota Armijos, antiguo miembro de Fuckaine. El cartel musical se completará con los bailes asegurados a cargo de Dj Caries.

NEW DAY 1

Las hábitats del Formigues Festival

La oferta de la sexta edición del festival se completa con la programación paralela de las 16 áreas extramusicales que darán forma a esta particular jungla. En esta edición cada una de estas áreas se convertirán en hábitats con actividades adaptadas según edades y temáticas:

  • Biodiversión. Perfecta para que los y las más pequeñas puedan indagar y trabajar en equipo a través de talleres de maquillaje tribal y máscaras de animales, sonidos selváticos, arte primitivo con barro, improvisación de blues e incluso un túnel salvaje.
  • El pájaro carpintero: Pájaro Jocs. Zona de experimentación y juego libre para niños y niñas de 0 a 8 años.
  • Descubrir la robótica. Talleres de robótia y mecánica con Lego a partir de 3 a 12 años.
  • Faunayforo_FormiguesFestivalFauna y Foro. Charlas sobre educación, ecología, alimentación, literatura y viajes, además de documentales y cuentacuentos.
  • ZonaCachorros. Perfecta para bebés, con espacios adaptados (circuitos sensoriales, charlas, juegos, área de lactancia y cambiadores, etc.).
  • Circo Formigues. El festival contará con su propia carpa en donde, además de espectáculos, también tendrán lugar talleres de acroyoga, kundalini dance, zancos y malabares.
  • Wild Parents. La música como herramienta para explorar emociones y crear con nuestro hijos e hijas.
  • Radio Formigues. Unidad móvil de Vox UJI Ràdio que convertirá a niños y niñas en reporteros.
  • Rocódromo.
  • Playa Formigues. Una auténtica playa con arenero, hamacas y sombrillas-
  • Muro Musical
  • Biblioteca.
  • Zona de relax.
  • Área de Food Trucks. Variada oferta gastronómica.
  • Zona Market.

Welcome to the jungle!

El abono online adulto ya se puede adquirir a partir de 17 euros, de niño/a (+3 años) a partir de 12 euros y el abono especial baby  (0-2 años) a partir de 4 euros. El festival también ha activado la venta de entradas para un único día a partir de 12 euros para adulto/a y de niñoa/a a partir de 6 euros; sin olvidar la entrada canalla del sábado (acceso a partir de las 19.00) por 8 euros.

30628979_1869902853070593_2946019219101188096_o

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “Guía Formigues Festival 2018: Welcome to the jungle!

  1. Pingback: Luz Casal, Antonio Carmona y Carmen Machi, protagonistas de abril en el Teatre Muncipal de Benicàssim | nomepierdoniuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Be Sociable, Share!