FITCarrer Vila-real. Teatro de calle, también para el público familiar

theos-scurasplats

Las artes escénicas salen a la calle del 4 al 6 de mayo. Concretamente, a la calles y plazas de Vila-real. Se trata del Festival Internacional de Teatre de Carrer de Vila-real, FITCarrer. En su programación, tres días con propuestas de teatro, circo, espectáculos itinerantes, danza y música. Y además con el sello de compañías que llegan desde Argentina, Italia, Austria, Bélgica y Kenia, también compañías nacionales y locales, como Pepa Cases y Scura Splats.

Repasamos las propuestas que hemos encontrado más interesantes apta para todas las edades y para el público infantil y familiar, pero puedes consultar el repaso a la extensa programación del FITCarrer 2018 que ha realizado Manolo Bosch para Nomepierdoniuna en este enlace.

Arrancamos el viernes 4 en la plaza Mayorazaga con la acróbata argentina Maria Cavagnero y Equilibrium (17.30), propuesta ganadora del premio AD del festival de Molina de Segura que combina la danza con juegos, acrobacias y sentimientos. Le seguirá el circo medieval de Maintomano con Ekilubuá (18.00), en donde los juegos de construcción de plataformas, los objetos de madera, las acrobacias y equilibrismos y la teatralidad comparten protagonismo en una historia que también se vale de la participación del público.

ekilibua-fitcarrer

Seguimos con Chef nature (18.50) de la conocida cía. Markeliñe. Una propuesta apta para todos los públicos que recrea un restaurante instalado en la calle. En este restaurante se cocina con ritmo, magia, humor y muchos materiales.

El sábado 5 la música blues y soul invadirá la plaza Mayor a través de The Black Blues Brothers (19.45), una propuesta que combina las acrobacias circenses y la comedia musical. Mientras, en la plaza Mayorazga se producirá el encuentro entre las cías. Kukai Dantza y Brodas Bros o, lo que es lo mismo, el encuentro entre la danza tradicional vasca y el hip hop con Topa (22.30).

El FITCarrer se despide el domingo 6 con propuestas tan interesantes como la de Natura (11.00 y 13.00) de la cía. Paraules d’Aire. Un viaje adaptado especialmente al público infantil (a partir de 3 años) por las cuatro estaciones del año a través de los olores, colores y sensaciones. También La Troupe Malabó en la plaza Mayor con Oníricus (12.45). La historia de dos locos por el circo que quieren convertirse en verdaderos artistas, pero su circo quiebra y tendrán que seguir adelante con su sueño por su cuenta.

Por la tarde, en el Parque de la Panderola estará Irrwisch con Wegnstreits Guests (a partir de las 17.30). Un espectáculo itinerante que cuenta con unos intérpretes de música clásico un… un poco perdidos. El cierre del festival será en la plaza Bayarri con Theos Foc (22.30) de Scura Splats. Unos nada habituales demonios que han sido castigados, precisamente, por no ser malvados. Pero Theos, que es un dios supremo, necesitará de su ayuda para evitar que se acabe con la humanidad.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto la política de privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!