Un verano para descubrir el universo en familia en el Planetario de Castellón

Planetario talleres

Explorar las misteriosas nebulosas, aprender a situar dónde se encuentra el planeta Tierra en la Vía Láctea o investigar qué es un eclipse solar. Un verano más, arranca la programación didáctica del Planetario del Grao de Castellón dirigido a niños y niñas de todas las edades para dar respuesta a todas sus preguntas relacionadas con la astronomía y la ciencia. Un sinfín de talleres de manualidades gratuitos para construir planetas con sus propias manos, desarrollar emocionantes experimentos científicos y disfrutar de cuentacuentos y actividades en familia para divertirse aprendiendo.

Todas los talleres se desarrollarán los meses de julio y agosto de 18.00 a 21.00 y van dirigidas para todos los públicos, incluyendo varios formatos de actividades en familia para descubrir todos los secretos del mundo astronómico y científico.

Cuentacuentos del espacio exterior: ‘El proyecto de los 9′

‘El proyecto de los 9′ vendrá marcado por una serie de cuentacuentos divididos por ciclos en los que se profundizará en las figuras más importantes que han escrito la historia de la astronomía, la física, la cosmonáutica e, incluso, la geología con Albert Einstein, Marie Curie, Mary Anning, Katia Krafft y Sylvia Earle entre muchas otras.

Manualidades y experimentos: Construye los planetas de la Vía Láctea

Los más pequeños aprenderán los planetas con los talleres de manualidades Art i Planetes, una manera entretenida de memorizar los nombres de los planetas más importantes de la Vía Láctea mientras desarrollan sus habilidades artísticas a través de materiales reciclados.

Arte y planetas

Astronomía y ciencia en familia

¡La programación no va dirigida solo a los peques! Las actividades de Ciencia en familia recogen los experimentos más fascinantes de la física y la química en el exterior del Planetario, también para mayores. Por su parte, Astronomía en familia trabajará apasionantes conceptos relacionados con los astros y la ciencia en sí misma: los hologramas, la ley de la gravedad, las nebulosas, el péndulo de Foucault… Además, el viernes 27, después de una sesión dedicada exclusivamente a conocer los eclipses, se harán observaciones con el telescopio del eclipse total de Luna previsto para esa noche, a partir de las 21.30.

LUDOTECA STEAM

El Planetario de Castellón cuenta, además, con su propia ludoteca dos días a la semana (lunes y domingo) para que niños y niñas disfruten de lúdicos juegos de mesa, divertidos talleres STEAM y una amplia bliblioteca de la ciencia. Una colección casi infinita de libros para hacer crecer su interés por la astronomía.

Puedes consultar todas las actividades en nuestra agenda.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto la política de privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!