4 consejos para pasar el verano con niños y niñas

shovel-164266_1280

Es verano, y niños y niñas necesitan un tiempo para descansar, desconectar y disfrutar de sus vacaciones. Y es que es necesario que tengan un tiempo para ellos, para dejar atrás el ritmo del curso. Cuando miramos hacia los meses de vacaciones llega la pregunta de: ¿Qué hago con mi hijo/a durante las vacaciones? Hay un montón de opciones para que se diviertan durante el verano y, aún mejor, para que nosotros lo hagamos con ellos.

Pero, ¿cómo? Aquí te damos 4 claves:

1. Tiempo en familia. Dejemos atrás el ritmo frenético y busquemos un hueco para poder disfrutar del verano en familia. Ya sea aprovechando las vacaciones del trabajo o buscando un fin de semana, es importante guardar una fecha para poder estar juntos y olvidarnos de la rutina para disfrutar del tiempo y de las posibilidades del verano.

2. Rutina (de vacaciones). Son sus vacaciones, tienen que reír, ir y venir, despreocuparse y, en definitiva, disfrutar del verano. Pero, aún así, debemos seguir manteniendo una rutina en el día a día; por un lado, para que no pierdan hábitos y, por otro lado, para que no se aburran. En este caso una escuela o campamento de verano pueden ser una buena opción, ya que, además de relacionarse con otros niños y niñas, este tipo de actividades crean una rutina, aprendizaje y diversión en sus vacaciones. Además puede ser una buena oportunidad para que sean ellos y ellas las que descubran qué es lo que les gusta, qué les apetece hacer durante sus vacaciones, ya que muchas de estas escuelas y campamentos son temáticos. Aunque en casa también podemos crear esta rutina, realizando distintas actividades.

Durante una de las excursiones de Explore the Summer. Foto: Clap!

Durante una de las excursiones de la escuela de verano Explore the Summer. Foto: Clap!

3. Diversión en casa. Como hemos explicado en el punto anterior, el saber cómo gestionar el tiempo en casa durante las vacaciones también puede ayudar a instaurar una rutina en niños y niñas durante las vacaciones, activar su mente y acabar con el aburrimiento. No siempre se puede ir a la piscina o a la playa, y hay muchas otras formas de crear diversión en casa.

Lo podemos hacer reforzando hábitos positivos. Como, por ejemplo, la lectura. Que aprendan a escoger sus propios libros, sepan sobre qué les gusta leer y empiecen a ser críticos; vivir aventuras y sensaciones a través de la lectura conseguirá que ellos mismos vayan a los libros por sí solos. También podemos crear actividades que ayuden a su creatividad e imaginación, con las que se puedan divertir y, además, que podamos pasar tiempo con ellos y ellas haciéndolas. Como por ejemplo inventar canciones o bailes, realizar una fotografía al día, crear un diario de verano,… ¿Por qué no hacer una receta de cocina o una manualidad, un DIY para la casa? Hoy en día en Internet podemos encontrar infinidad de blogs y tutoriales con ideas para hacer en casa con niños y niñas.

Ciclo Ruta Vía Verde 24. Escapadas. Es positivo aprovechar el verano y el buen tiempo para que salgan de casa y descubran nuevos espacios y lugares en los que divertirse. Además, esta puede ser una excusa perfecta para pasar tiempo en familia. Una visita a un parque de atracciones o parque acuático puede ser un buen plan para salir del día a día, que se diviertan y guarden un increíble recuerdo. También podemos aprovechar la cantidad de rincones que esconde la provincia de Castellón y organizar alguna escapada familiar, para que conozcan mejor el lugar dónde viven y, además, hacer ejercicio. También podemos decantarnos por planes más relajados para que descansen, como la playa, piscinas o ir al cine.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto la política de privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!