Cinco sugerencias para fusionar naturaleza y multiaventura en familia sin salir de la provincia

Jornada de kayak familiar. ViuNatura

Vacaciones, puentes o fines de semana son el momento ideal para romper con la rutina, probar actividades que durante el resto del año ni nos planteamos y para disfrutar de la naturaleza. Y, por supuesto, hacerlo en familia. ¿Qué tal una ruta para disfrutar de las estrellas en una noche de luna llena en el Maestrat? ¿O probar con el kayac? Quizá sois más de probar con la escalada o en rápel en Espadà… La provincia de Castellón tiene un montón de rincones para descubrir o redescubrir y, por suerte, cada vez hay más iniciativas destinadas a sacarle todo el partido a los espacios naturales con propuestas de multiaventuras para todos los públicos.

Aquí tenéis una selección (la nuestra) de cinco de estas empresas: Itinerantur, Burricleta, Persenda, Sargantana Aventura y Viunatura. Sumarse a alguna de las actividades que tienen programadas o contactar para elaborarse una agenda a medida queda en vuestras manos. El artículo, como siempre, está abierto a vuestras sugerencias, solo tenéis que enviarnos un correo a info(arroba)espaimenut.com

burricletaBURRICLETA

Recorrer el Maestrat es mucho más fácil con estas bicicletas eléctricas. Un transporte ecológico, ideal para disfrutar en familia y alcanzar esos lugares que de otra manera suelen quedarse en una buena intención. En solitario o aliados con Itinerantur, Burricleta ofrece una manera diferente de disfrutar de la geografía castellonense, de sus pueblos y de sus espacios naturales.

ItineranturITINERANTUR

Chema y Belén están detrás de esta iniciativa más que interesante. Senderismo interpretativo para vivir y sentir los rincones más especiales de la provincia. Se han convertido en una de las recomendaciones fijas de Espai Menut por sus rutas guiadas. Rutas en bici por el Clot de Burriana, en bicicleta eléctrica, a la luz del día o a la luz de la luna, por la vía verde Benicàssim-Oropesa, o por castillos…

persendaPERSENDA

PerSenda ofrece packs de senderismo, BTT, escalada (y nieve cuando la hay) junto a Vistabella del Maestrazgo, esa localidad cuyo lema dice que está a un paso del cielo. Podéis encontrar rutas que os descubrirán, por ejemplo, joyas como el río Carbo y el barranco de la Pegunta. Podéis consultar su web para ampliar información y contactad con ellos.

sargantana aventuraSARGANTANA AVENTURA

Turismo activo o ecoturismo en la Serra d’Espadà. Sarganta Aventura ofrecen la posibilidad de hacer espeleología, barranquismo, escalada, piragüismo, senderismo, rutas en bicicleta de montaña… en parajes tan espectaculares como Benitandús. En su web podéis encontrar una amplia gama de actividades de ocio, aventura, naturaleza, cultura y deporte e incluso algunas sugerencias de alojamientos en los municipios del parque natural o colidantes a él.

viunatura_tirolinaVIUNATURA

Su oferta de actividades incluye vía ferrata, BTT, multiaventura, kayak, barranquismo o espeleología en diferentes puntos de la provincia. Por ejemplo, el kayak se hace en el pantano de l’Alcora.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “Cinco sugerencias para fusionar naturaleza y multiaventura en familia sin salir de la provincia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!