El Premio MAX a Mejor espectáculo infantil ‘El bosque de Grimm’, en el Auditori de Castellón

El Bosque de Grimm

Teatro, danza, títeres, arte y talleres. La Motxilla Cultural, la programación didáctica* del Institut Valencià de Cultura (IVC) de Castellón anuncia la programación de otoño con diferentes propuestas muy interesantes. Hacemos un repaso a la programación de los meses de octubre, noviembre y diciembre en el Auditori i Palau de Congressos, Teatro Principal y Museu de Belles Arts.

AUDITORI I PALAU DE CONGRESSOS DE CASTELLÓ

Cía. Arké & Bilbao Sinfonietta: Historia de un soldado
Espectáculo basado en un texto de Charles Ferdinand Ramuz en el que se habla sobre las elecciones que se toman en la vida y de qué manera éstas nos convierten en lo que somos. Una revisión de la obra escenificada por el compositor ruso Igor Stravinski por Arké y la Bilbao Sinfonietta integrando música, palabra y danza.
Día: 3 noviembre
Hora: 18.00
Nivel educativo: ESO y Bachillerato
Precio: 4 euros

Imaginart & El Mes Petit de Tots: Sensacional
El Auditori de Castellón habilita un particular espacio de sensaciones audiovisuales. Equipados con un vestuario de color blanco y sobre una superficie también blanca, niños y niñas se dejarán llevar por las sensaciones que les provoquen distintas imágenes y sonidos.
Día: 25 noviembre
Hora: 11.00, 12.30 y 18.00
Edad: de 18 meses a 3 años
Precio: 4 euros

La Makiné: El bosque de Grimm
Espectáculo visual sin texto y que es narrado a través de la música, interpretada en directo, con títeres, teatro gestual y videoescena. Se trata de una versión contemporánea inspirada en cuentos clásicos con el propósito de estimular la imaginación de espectador. Este espectáculo cuenta con el Premio MAX 2014 como mejor espectáculo infantil.
Día: 15 diciembre
Hora: 18.00
Nivel educativo: 1er ciclo de Primaria
Precio: 4 euros

Taller: Espai de 4 a 10
Actividad musical que tiene como objetivo acercar la música a niños y niñas de forma divertida y adaptada a través de distintos juegos, actividades y experiencias vivenciales. Se trata de un espacio musical que el Auditori habilita durante los conciertos del abono de otoño, por lo que se convierte en la opción perfecta para que adultos disfruten de las propuestas del IVC en el Auditori mientras niños y niñas se sumergen en la música en estas sesiones.
Día: del 6 de octubre al 28 de diciembre
Hora: durante los conciertos del abono de otoño del Auditori
Edad: de 4 a 10 años
Precio: 3 euros

34642267_835664613292413_1754612105987751936_n

TEATRO PRINCIPAL

Cía. Teatre de l’Home Dibuixat: Pedra a pedra
Caminando por la playa, Home Dibuixat se dio cuenta de que la tierra estaba llena de piedras. Pronto empezó a guardarlas, como si fuesen un tesoro. Aunque, tal vez, sean mucho más que una piedra.
Día: 21 octubre
Hora: 17.00 y 18.00
Edad: de 2 a 8 años
Precio: 4 euros

L'Home Dibuixat

La Petita Malumaluga: My baby is a queen
Dentro de la programación infantil de la sexta edición del Trovam!-Pro Weekend, un espectáculo que a través de la danza y la música jugarán con las percepciones de niños y niñas, pero también de las familias.
Día: 11 noviembre
Hora: 10.30, 11.30 y 12.30
Edad: de 0 a 3 años
Precio: 4 euros

Cía. La Negra: En els núvols
Pompas de jabón convertidas en títeres y la imaginación y los sueños como principal protagonista de este espectáculo.
Día: 26 diciembre
Hora: 18.00
Edad: a partir de 3 años
Precio: 4 euros 
en-els-nvols

MUSEU DE BELLES ARTS DE CASTELLÓN

Taller: La corxera viatgera en el museu
Niños y niñas explorarán los recursos vocales y corporales para abordar temas como los lazos afectivos y la expresión emocional; pero también las tradiciones, la vida cotidiana y las fiestas a través de un recorrido por la exposición de etnología del Museu.
Día: 20 octubre, 10 noviembre y 1 y 27 de diciembre
Hora: 12.00
Nivel educativo: infantil y 1er y 2º ciclo de Primaria

Taller: Temps era temps
Un diálogo entre el pasado y el presenta a través de la narración de historias en primera persona, sobre la vida, presentación de personajes del pasado, relato de sucesos y fábulas. Todo ello relacionado con algunas de las colecciones del Museu con el propósito de dar sentido al objeto museístico proporcionando un contexto histórico y emocional.
Día: de martes a sábado (octubre 2018 de junio 2019)
Nivel educativo: ciclo de Primaria y adultos

Taller: 100 anys de les pintures rupestres de la Valtorta. Calca les pintures rupestres
Niños y niñas se convertirán en dibujantes y pintores que, guiados por el criterio de los arqueólogos, trabajarán realizando calcos de las manifestaciones de arte rupestre de la Valltorta y Morella la Vella.
Día: de martes a domingo (de octubre 2018 a junio de 2019)
Nivel educativo: público familiar
Precio: entrada libre

*La Motxilla Cultural del IVC de Castellón también ofrece una completa programación cultural dirigida a centros educativos (puedes consultar en este enlace).

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!