Muffins de jamón york y queso: una merienda diferente y muy entretenida

Sí, es mucho más cómodo abrir un panecillo por la mitad, rellenarlo de jamón de York y queso y ofrecérselo a nuestros hijos para almorzar o merendar. Pero, sin lugar a duda, es mucho más entretenido y, por qué no, sabroso mezclar estos ingredientes con huevo, leche, mantequilla y harina y elaborar con ellos y con ayuda de los nanos unos riquísimos muffins de jamón york y queso. Tan fáciles de preparar que los más pequeños podrán participar en su elaboración. Y tan económicos que seguro pensamos en repetir receta.

Ingredientes:

220 gramos de harina de fuerza.
20 gramos de azúcar Glass.
1 cucharadita de levadura química.
40 gramos de queso Emental rallado.
40 gramos de queso Gouda rallado.
60 gramos de jamón de york.
60 gramos de mantequilla fundida.
200 mililitros de leche entera a temperatura ambiente.
1 huevo grande a temperatura ambiente.

Como hemos indicado anteriormente, estos muffins de jamón york y queso inspirados en la receta de Anne Wilson (Muffins & Scones,  H Kliczkowski, 2001) son tremendamente sencillos de elaborar. Tanto, que en poco más de cuatro pasos y en aproximadamente 45 minutos los tendremos listos.

Primero, precalentaremos el horno a 220 º y pesaremos todos los ingredientes. Después, batiremos el huevo, lo mezclaremos con la leche  y la mantequilla fundida e iremos agregando, poco a poco y con ayuda de una lengua pastelera, la harina, la levadura y el azúcar glass que previamente habremos tamizado.

Una vez unidos los ingredientes líquidos y los secos, añadiremos el jamón de York en dados y los dos tipos de queso rallado y dispondremos la mezcla en moldes de magdalenas. Introduciremos en el horno y dejaremos hornear durante 25 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo y después de comprobar que se hayan cocido correctamente con ayuda de un objeto punzante, retiraremos y dejaremos enfriar. Desmoldearemos los muffins de jamón york y queso y serviremos acompañados de leche o zumo.

1. Precalentar el horno a 220º y pesar todos los ingredientes. ¿Los primeros? La harina, la levadura y el azúcar glass.

2. Una vez pesados los ingredientes secos, tamizarlos con ayuda de un colador y disponer en un bol.

3. En caso de comprarlos en cuñas y lonchas, rallar los dos tipos de queso y cortar el jamón de York en dados.

4. Batir ligeramente el huevo y mezclar con la leche y con la mantequilla fundida.

5. Agregar, poco a poco y con ayuda de una lengua pastelera, la harina, la levadura y el azúcar glass tamizados. Una vez ligada la mezcla, incorporar el jamón de York y el queso.

6. Disponer la mezcla en moldes para magdalenas, hornear unos 25 minutos y retirar del fuego. Dejar enfriar, desmoldear y servir los muffins acompañados de leche o zumo.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “Muffins de jamón york y queso: una merienda diferente y muy entretenida

  1. Pingback: Espai Menut | Desayunos y meriendas: cinco propuestas irresistibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!