Cine y valores, un plan para cada domingo

pelicula

Los domingos son días para disfrutar y pasar tiempo con los seres queridos, rompiendo con la rutina de la semana. Ahora que se acerca el buen tiempo tenemos el plan perfecto para combinar diversión y aprendizaje en valores mientras disfrutas de tiempo con los más pequeños y pequeñas de la casa. Para todo ello, el Casal Popular de Castellón tiene la opción perfecta a través de su Cicle de cinema infantil.

Películas pensadas para niños y niñas y que harán disfrutar a toda la familia. Películas en valenciano y con contenidos sobre valores como el feminismo, la tolerancia o la solidaridad.

Cada domingo el ciclo del Casal Popular de Castellón propone una opción diferente, a las 17.00, y con entrada libre ¿existe mejor plan? Y esta es la programación que proponen para este mes de marzo…

Domingo 3| Escape from Planet Earth (Carl Brunker, Estados Unidos, 2013)

Ambientada en el planeta Baab, cuenta la historia del admirado astronauta Scorch Supernova (Fraser), un héroe nacional del pueblo baabariano. Maestro en rescates audaces, Scorch realiza hazañas asombrosas con la ayuda de su hermano Gary (Corddry), jefe de control de misión en la BASA. Cuando Lena (Alba), jefe de la BASA, informa a los hermanos de un SOS en un planeta conocido por su peligrosidad Scorch rechaza las advertencias de Gary y caerá de lleno en una trampa diabólica a manos del maléfico Shanker (Gandolfini). Ahora Gary tendrá que convertirse en el héroe para rescatar a su hermano, a su planeta, a su amada esposa Kira (Parker) y a su hijo Kip.

Domingo 10| Ferdinand (Carlos Saldanha, Estados Unidos, 2017)

Ferdinand es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros toros. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte, su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día, unos hombres vienen buscando al toro más grande, rápido y bravo… y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid.

Domingo 17| El planeta del tesoro (John Musker y Ron Clements, Estados Unidos, 2002)

Jim, popular surfista solar, se enfrenta a una cacería intergaláctica de tesoros. En sus manos cae un legendario mapa que le llevará a buscar la fortuna más grande del Universo. A bordo de un “galeón solar”, Jim es el ayudante del cocinero del barco, John Silver (mitad hombre mitad máquina), que le enseña cómo ser un buen explorador del espacio. Jim conoce a un simpático robot llamado BEN (Bio Electro Navegador). Juntos, bajo el mando de la inteligente Capitán Amelia, descubrirán un tesoro inimaginable. Adaptación de la Disney del clásico de Robert Louis Stevenson “La isla del tesoro”

Domingo 24| Los Croods (Kirk De Miccio y Chris Sanders, Estados Unidos, 2013)

Tras la destrucción de su hogar por un gran terremoto, Grug se ve obligado a emigrar con su familia. Mientras avanzan por un mundo desconocido y aterrador, se encuentran con un nómada de mente abierta que los deja a todos fascinados, sobre todo a la hija de Grug.

Domingo  31|  101 dálmatas (Wolfgang Reitherman, Estados unidos, 1961)

Pongo y Perdita, los dálmatas protagonistas, son una feliz pareja canina que vive rodeada de sus cachorros y con sus amos Roger y Anita. Pero su felicidad está amenazada. Cruella de Ville, una pérfida mujer que vive en una gran mansión y adora los abrigos de pieles, se entera de que los protagonistas tienen quince cachorros dálmatas. Entonces, la idea de secuestrarlos para hacerse un exclusivo abrigo de pieles se convierte en una obsesión enfermiza.

*Filmaffinity

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!