Talleres magdaleneros, con la Fundación Caja Castellón

image-2019-03-14 (1)

¿Te gustan las historias de piratas, barcos y tesoros? Entonces no puedes perderte el espectáculo que la Fundación Caja Castellón ha preparado dentro de su Ciclo Cuencuentahucha. Una adaptación de la clásica novela La isla del tesoro que podrás disfrutar este viernes 15 de Marzo en el Salón de Actos del Edificio Hucha (con entrada libre).

De la mano de la compañía Tarannà Teatre, pequeñas y pequeños podrán disfrutar de una nueva adaptación de la novela de Stevenson, la novela preferida de nuestros protagonistas, dos payasos que quieren convertirse en piratas. Una historia a la que no le falta ningún ingrediente: barcos y corsarios, mapas del tesoro y riquezas en un tiempo donde los piratas eran los habitantes de los mares más temidos.

Estos dos payasos nos acercan la historia de Jim Hawkins un joven normal y corriente que trabaja ayudando a sus padres. Hasta un día en el que sin pretenderlo se ve envuelto en una gran aventura. Y eso le sucedió a Jim cuando un hombre grande, con coleta y una cicatriz que le cruza la mejilla te revela el lugar donde se encuentra un mapa del tesoro. Sin pensar se embarca en una aventura a bordo del Hispaniola en busca del gran tesoro prometido.

Una aventura que le servirá para conocer el poder de las ambiciones personales y del resto de personas. Jim decide cambiar su apacible vida y tomar el riesgo en una aventura que seguro que cambiará su vida y a él mismo. Un viaje a una isla en busca de un tesoro que se complicará por un camino de riesgos y deslealtades y que se convertirá en una lección de vida para transmitir a las más pequeñas y pequeños en forma de cuento teatralizado, contado además por dos payasos.

Talleres Magdalena

pin magdalenerPero prepárate porque no es la única actividad que la Fundación Caja Castellón tiene pensada para las próximas semanas. La semana de Magdalena, y con inscripción previa en la misma Casa Abadía, donde se realizan los talleres o en el teléfono 964 232 551,  podrás disfrutar de dos talleres únicos y muy relacionados con las fiests de Magdalena.

El 26 de marzo a las 11.00 podrán disfrutar de un taller pensado para estimular la imaginación y creatividad de las pequeñas y pequeños castellonenses con el Tabalet Magdalener. La contaclown Rosabel Canós, actriz, pallasa, naradora oral y monitoria de medio ambiente guiará a los pequeños para construir su propio tabalet y dar la bienvenida a las fiestas con música.

Y el miércoles 27 a las 11.00 Rosabel te espera en el mismo sitio para el taller llamado Pin magdalenero en el que los niños podrán diseñar su propio pin decorativo con el que adornar su ropa durante la semana de Magdalena.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!