La orilla del mar de Benicàssim empieza en Formigues Festival

Processed with VSCO with m5 preset

Marcos Casal, cantante de Billy Boom Band (conocido también por liderar La Sonrisa de Julia), explicaba el domingo sobre el escenario de Formigues Festival, en su tercera actuación ya tras sus visitas en 2016 y 2017, que le tenían un cariño muy especial al festival, que casi no necesitaban introducir las canciones, que el público las coreaba a la primera, que la cita ya empezaba a “hacerse mayor”. Junto con otros miembros del grupo cántabro de rock para niñxs llegaron a Benicàssim acompañados por sus familias, para pasar el fin de semana y disfrutar también ellos del festival. Fue la actuación más esperada y la que más público convocó en el ampliado escenario Formigues, con una marea de madres y padres con niños y niñas a hombros, bailando y cantando sus canciones para finalizar con la organización sonriente sobre las tablas y lluvia de confeti.

Así de turgente se mostró el festival 100% familiar de Benicàssim en su séptima edición. Una cita que volvió a aportar un fin de semana de música, diversión y su sello diferencial: mucho más que diversión. Este año, bajo el lema Como el agua, dedicaron muchos de sus talleres, juegos y charlas al agua, concienciando a grandes y pequeños sobre la fuerte amenaza que supone la ingente cantidad de plástico que utilizamos a diario sobre ríos y mares. Y Formigues se erigió como una ola cada vez más robusta y enérgica, que definitivamente se está haciendo mayor. Pero sin perder su esencia. Cada vez mejor organizado, más cómodo y espacioso (se notaron esos metros que se han ganado). Con esa sensación de que en el recinto Villacamp se detiene el tiempo.

formiguesfestival5

La séptima edición de Formigues fluyó y alcanzó los 4.000 asistentes diarios, un público que, según ha comunicado la propia organización del festival, proviene en su mayoría de la Comunitat Valenciana, Zaragoza, Madrid, Albacete y Barcelona. “Todo ha ido rodado y la mar de bien”, explica Ana Rico, directora de Formigues.

Además de la Billy Boom Band, este particular hormiguero ha dejado otros buenos sabores de boca firmados por Xiula, que convirtió el escenario en una auténtica fiesta, el músico callejero Borja Catanesi, Anita y Los Peleles y un excéntrico Bigott que se fundió a la perfección con el festival. Sin olvidar tampoco a Bajo Zero y Muck Snipe, grupo ganador y finalista del tercer Concruso de bandas y solistas que impulsa el Formigues con el propósito de ser la lanzadera de jóvenes propuestas. Y, teniendo en cuanta que se trata de la edición Como el agua, nombre de la conocida canción de Camarón, ha servido como puerta de entrada al flamenco y la rumba en el cartel del festival con la bailaora Eva Varela, encargada de abrir la primera jornada, y Landry El Rumbero.

Un cartel musical que ha convivido a la perfección con las actividades extramusicales y las diferentes áreas que dan forma al mapa de este hormiguero familiar. El radio de expansión de Formigues ha convertido Benicàssim en la orilla de su mar cultural, tanto a través del pasacalles inaugural el viernes 9 por las calles del centro como por las familias que se han acercado a la orilla de las playas benicenses a disfrutar de un fin de semana diferente.

formiguesfestival33

formiguesfestival14

formiguesfestival45

formiguesfestival10

formiguesfestival21

formiguesfestival9

_foto de portada: hoyoyo.es

_fotos: Rocío Murillo.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!