Com sona l’ESO, Premio Carles Santos de la Música Valenciana 2019

78957277_3160191603997128_8120596246818717696_o (1)

El colectivo Com sona l’ESO recibe el 12 de diciembre el galardón de honor en los Premios Carles Santos de la música que entrega el Institut Valencià de Cultura (IVC) en su segunda edición. La gala de entrega de premios se celebrará en el Teatre Principal de València.

Com sona l’ESO es un encuentro anual de alumnado y profesorado de música de Secundaria de institutos públicos que, a lo largo de cuatro días, conviven para llevar a cabo un reto musical que han trabajado previamente en las aulas. Este reto es la realización de un concierto conjunto: cerca de 1.500 alumnos de entre 12 y 17 años junto a sus profesores. Com sona l’ESO celebra su vigésimo aniversario, que el IVC ha aprovechado para reconocer su labor. Un proyecto nacido en el año 2000 con el entusiasmo de algunos profesores y profesoras de música valencianos que ejercían su tarea docente en la Comunidad Valenciana, Cataluña y las Islas Baleares, entre otros, en el IES Violant de Casalduch de Benicàssim. Este entusiasmo los empujó a unir las propuestas que trabajaban en el aula para dar a conocer todo el que se podía conseguir con alumnos de cualquier condición social, cultural y de nivel académico con el común denominador de una materia, la música.

Este proyecto ha recorrido ciudadades como Ontinyent, Vandellós i l’Hospìtalet de l’Infant, Torrent, Gandesa, Aielo de Malferit, Palma de Mallorca, Benicàssim, Barcelona, Carcaixent, Dénia, l’Amettla de Mar, Morella, Sant Carles de la Ràpita, Cocentaina, Torroella de Montgrí-l’Estartit, Xàbia, València, Altea, Amposta, y este año Castalla. Para el siguiente encuentro en 2020,  la ciudad escogida será  Altea. Un lugar que les trae muy buenos recuerdos y al que vuelven de nuevo, ya que estuvieron en el año 2017. Es la primera vez que repiten sede pero están gratamente satisfechos de la experiencia que tuvieron con la obra de Frankenstein a la platja.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!