Miguel Alayrach convierte a Lledó la bombera en policía en su nuevo cuento

lledo policia

¿A quién no le ha ocurrido alguna vez? Le pillas un cuento a tu hija tras leer una prometedora contraportada que habla de coeducación, igualdad y valores con ilustraciones que pintan bien… Y después resulta ser un rollo que se le cae a los pies antes de llegar a mitad, soso y sin chispa. Todo lo contrario que las historias de Miguel Alayrach. Los cuentos del escritor castellonense tienen el magnetismo de las tramas sencillas y clásicas, ese hilo invisible que conecta con niñas y niños; en el que sí, confluyen ética y estética, pero sobre todo divierte su lectura. Así lo hizo en el laureado El pet volador o en una historia tan pequeña como encantadora, Lledó la bombera y Pau el enfermero, a la que ahora ha buscado una nueva aventura con Lledó la policía y Quim el cajero del súper.

Se trata de la 15ª obra infantil de Miguel Alayrach, ilustrada por Sergio Montal y publicada por la editorial castellonense Unaria Ediciones. Lledó la policía y Quim el cajero del súper, que narra la aventura de una policía que debe detener a un ladrón que ha robado en el supermercado, está repleto de emociones, entretenimiento y diversión con el sello inconfundible del autor. A través del dinamismo de su narrativa, aposta por la ruptura de estereotipos sociales intercambiando los roles de dos de las profesiones más sexualizadas.

Miguel Alayrach

Además de su vertiente coeducativa, didáctica y pedagógica, Alayrach no olvida destacar valores tales como el compañerismo, la gratitud o el respeto a las personas mayores y a los animales. El álbum ilustrado, editado en castellano y valenciano, está concebido para niñas y niños de entre 3 y 7 años.

Con este cuento son 15 las publicaciones que suma el escritor de Geldo (Alto Palancia), que cuenta con títulos como La revolución de los animales feos, ¡Mi cama es muy elásticaaaaaaa!, Álex y el misterioso Clokin o Blanquito no pinta nada. Además, se ha adjudicado por partida doble (en 2015 con Els puntets brillants del cel y en 2018 con El pet volador) el prestigioso Premio Tombatossals de Literatura Infantil, en la segunda ocasión haciendo tándem con el mismo ilustrador con el que ha trabajado en este nuevo proyecto, el valenciano Sergio Montal.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!