Rototom y Formiguer unen fuerzas en el espacio familiar del festival de reggae

rototom

2022 será el año en el que se rompa el silencio para muchas citas musicales de carácter masivo. Una de ellas es Rototom, que ya muestra los últimos preparativos de la edición de reencuentro con su público tras tres años sin traer el reggae a Benicàssim. El festival no solo ofrece música, también otras propuestas acordes a sus valores y junto a la programación musical, se suman una vez más las actividades para público familiar, reforzadas en esta ocasión por la colaboración con Formiguer (equipo encargado del emblemático Formigues Festival).

Ambos, Rototom y Formiguer, se unen para la ocasión con la intención de llenar de contenido, diversión y conciencia el espacio familiar del festival de reggae: Magicomundo. De dicha manera, ambos proyectos trabajarán para reformular el espacio sin perder su filosofía original: fomentar la creatividad y la imaginación a través del juego libre. Las artes escénicas y circenses, el juego y la reflexión serán las protagonistas del área infantil gestionada por el tándem.

Rototom People - Otros - 2019

El espacio familiar Magicomundo se dividirá en tres áreas: el escenario La Bambolina, que acogerá los espectáculos de artes escénicas, en la que se integrará Rototom Circus. El Giocódromo, que será la sede de los juegos y la expresión artística corporal. Y, finalmente, El Cuórum, cuyo domo será el punto de reunión para reflexionar, charlar, compartir conocimiento y descansar con lxs peques.

Ya se pueden conocer algunas de las propuestas artísticas que se pasarán por Magicomundo durante el festival. Es el caso del proyecto Ciudad Feliz, de la Asociación para la Dinamización del Arte Social. En cuanto a los espectáculos, se representará Olicopter (protagonizado por un clown con alma de estrella del rock), Aunche (propuesta circense de Abraham Arzate), Bambalina (representación en clave femenina de la payasa Txetxe Folch), Alma (intervención de Marta Martín de la compañía Circo Culipardo) y Cantamundos (de la educadora musical Alba Larrey), así como un concierto sorpresa.

Respecto a las actividades, habrá propuestas de JuegODS, que tratarán de plantear objetivos de desarrollo sostenible desde el juego; talleres de nido por la revista Pantera; el NatuArte de Baobab Oci Creatiu y los juegos a cargo de El Pájaro Carpintero.

rototom 3

Sin embargo, la programación familiar no se limitará a lxs más pequeñxs. Lxs adolescentes tendrán su lugar una vez más con Teen Yard, aunque con novedades. El espacio se ha reubicado junto al de Magicomundo con la intención de crear una zona unificada para el público familiar dentro del recinto de conciertos. En cambio, se mantendrá la necesidad de independencia que reclama el público juvenil.

Los talleres de radio, iniciación a la fotografía, edición musical y beat box o sesiones de twerk feminista se unen a actividades con conciencia, como descubrir la música como herramienta para desactivar el racismo y la xenofobia. Además, la pista de skate corre este año a cargo del colectivo valenciano Urbns.Co, incorporando nuevas rampas y un equipo de skaters y riders que iniciarán al público en el mundo del patinaje.

Los dos espacios (infantil, Magicomundo; juvenil, Teen Yard) se completarán con el Mercado Artesano. Una tercera área familiar con actividades destinada a mayores y no tan mayores para fomentar la reutilización de materiales reciclados y biodegradables para construir nuevos objetos y bonitos como herramienta para mostrar la efectividad de una forma de vida más sostenible.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!