Castellón

El Pinar-Parque Litoral Ferrandis Salvador, 10 Castellón
Zona verde que discurre en paralelo a la playa de El Pinar, entre el Planetario y el aeroclub. dispone de varias zonas de juegos ubicadas en puntos diversos. Frente a la hamburguesería Pingüins, hay un tobogán, con una estructura para trepar y una pasarela de madera. A unos 100 metros hay un tobogán; frente al Restaurante Puerto Playa hay unos balancines y una estructura de tela de araña para trepar; donde estaba la anitigua casa de baños hay dos áreas infantiles con juegos de troncos de madera: balancines, columpios.
Parc dels Jocs Tradicionals Calle de Luis Sales Boli Castellón
Un parque que recrea alguno de los juegos tradicionales con placas explicativas con las normas además de espacio para practicarlos: traure xapes, sambori (hay cuatro dibujados en el suelo); baló tir; boletes; caixó; llançament al set i mig; arrima a la paret; birles (bolos); la calva, canut, tres en ratlla i llançament de barra. Además, hay dos zonas diferenciadas de áreas infantiles. Una con toboganes, pasarelas de madera y columpios con neumáticos y otra, a unos 50 metros, para más pequeños con columpios (aunque no son los de asiento más adecuados para bebés); pasarelas.
Parque de Rafalafena Parque de Rafalafena Castellón
El área infantil de juegos cuenta con columpios, (uno con asiento de seguridad para bebés), varios juegos de madera y balancines. Están situados junto a la terraza de la Cafetería El Rinconet.
Parque del Auditori de Castellón Calle del Pintor Carbó Castellón
Área infantil vallada con balancines, columpios y una estructura de madera para subir. Está situada en la esquina del parque próxima a la calle Columbretes, esquina con Pintor Carbó (frente al parque de Rafalafena).
Parque Geólogo Royo Parque del Geólogo José Royo Castellón
El área de juegos infantiles cuenta con cuatro columpios, dos toboganes, un balancín, 1 estructura de madera para peques. Además, el lago central del parque le otorga un valor añadido.
Parque Ribalta Parque Ribalta Castellón
El parque Ribalta solo dispone de dos columpios, un balancín y una estructura para trepar como zona de juegos infantiles. Pero tiene un gran atractivo por su riqueza botánica, el estanque con diferentes animales y la rica ornamentación de sus bancos cerámicos situados en el paseo que conduce a la Pérgola.
Paseo Río Nilo Calle Río Sena Castellón
Ubicado en el área de Censal, es una de las zonas verdes de reciente construcción más atractivas. Es un paseo, por descubrir para muchos castellonenses, con la única pega es que no es un paseo ininterrumpido porque cruza varias calles de la ciudad. Tiene tres zonas diferenciadas de juegos infantiles: Zona A (más cercana a Chatellerault): tobogán, columpio, balancín y otras. Zona B (a la altura de la tienda Urende): dos canchas de básquet y una de fútbol sala Zona C (más hacia Almassora): tren de madera, tobogán y balancines. Para los más peques.
Pinar del Grao Parque del Pinar Castellón
Diversas áreas de juegos infantiles con toboganes (uno de ellos cerrado con forma de caracol), balancines y otras estructuras de madera situadas junto a la zona de picnic, donde se pueden organizar barbacoas. Miles de ciudadanos eligen este parque para pasar un día en familia.
Plaza del Mar Plaza del Mar Castellón
Las instalaciones infantiles están formadas por un jardín-laberinto, un juego de la oca a tamño natural, balancines y otras diversiones, en la zona de ocio más popular del Grau: multicines, templete recreativos, cafeterías y restaurantes al aire libre.
Zona verde Río Seco Calle de Joaquín García Girona Castellón
Tiene dos áreas diferenciadas de juego. En una se ubica una estructura con tres toboganes y pasarelas y en la otra existen cuatro columpios, tres toboganes y balancines. Hay una terreza próxima desde la que se puede controlar, aunque con cierta distancia, a los niños más mayores. Es una de las zonas verdes de nueva creación más extensa, cuenta con un carril bici que discurre en paralelo al río Seco.
Zonas verdes carretera Borriol Carretera de Borriol, calle 109 Castellón
Paralelas a la carretera de Borriol se sitúan varias zonas verdes. Casi a la altura de la gasolinera BP, hay un área con toboganes, uno de ellos elíptico, casetas de madera, telaraña, y una cancha de básquet y de fútbol sala. Aunque está junto a la autovía, está vallado. Más hacia la UJI, hay otra área de juegos infantiles con dos toboganes, pasarela de madera y a unos pocos metros de distancia un tobogán, una pasarela  y un túnel. Está vallado.

Almassora

Calle Trinidad Calle Trinidad, 30 Almassora
Acera amplia, con parterres de césped con tobogán, balancines y bancos.
Parque avenida Generalitat Avenida de la Generalitat Valenciana Almassora
Pequeña zona verde con un tobobán, columpios y balancines. Está junto a la Residencia de la Tercera Edad y cerca del Centro de Salud.
Plaza Botánico Calduch Calle Caridad, 62 Almassora
Área de juegos con un tobogán, varios balancines y una estructura de madera. También se ha convertido en punto de reunión para adolescentes.
Plaza Santa Isabel Plaza Santa Isabel Almassora
El área de juegos infantiles disponde de un tobogán cubierto, otro descubierto, balancines en suelo acolchado. La plaza tiene una cafetería con terraza.
Zona Verde (la Vila) Calle de los Naranjos Almassora
Gran zona verde con tobogán, columpios, balancines y estructura de madera. Está en un parque de césped y tierra junto a una zona residencial. A unos 50 metros hay un circuito circular de bicicletas que en una esquina en zona de tierra tiene dos balancines y un tobogán.
Zona verde piscina Calle Pepe Clausell Almassora
Amplia zona verde que discurre en paralelo a la autovía Almassora-Burriana. Dispone de un paseo asfaltado que puede ser utilizado por patinadores y ciclistas. A lo largo de su recorrido existen cuatro zonas diferenciadas de juegos infantiles. La primera (frente a la piscina cubierta) tiene una pista de skate y a unos metros un tobogán, balancines y una red para escalar. En sentido Castellón, la siguiente área está compuesta por tres toboganes, columpios y otras estructuras de madera. Más adelante hay un tobogán y balancines y, por último, un área con un tobogán y columpios.
Zona Villa Lola Calle Enric Valor Almassora
Parque de césped con dos toboganes, columpios, balancines, bancos.

Artana

Plaza calle Onda Calle Onda Artana

Benicàssim

Plaza de l'Estació Plaça de l'Estació, 4 Benicàssim
Existen seis balancines y un tobogán, justo al lado hay una cafetería con terraza. A unos 20 metros hay una zona de aparcamiento de bicis y poco más alejada (hay que cruzar una calle) existe una cancha de minibásquet y fútbol sala.
Plaza de las Cortes Valencianas Calle de Carles Salvador Benicàssim
Dispone de tres áreas diferenciadas de juego, zona wifi y tiene una cafetería en el centro de la plaza. Cuenta con tren de madera, balancines, toboganes, una rayuela, barco pirata y un panel explicativo con las normas de uso y las edades recomendadas para los diferentes juegos.
Plaza del País Valencià Calle de la Comba, 6 Benicàssim
Amplia zona verde arbolada con bancos y parque infantil con tobogán (los peldaños para subir están bastante separados), balancines, dos columpios, estructura de madera y panel informativo.
Plaza del Trenet carrer de Font Pollosa, 2 Benicàssim
Solo está abierta al público los fines de semana y en horario restringida. Es una recreación ferroviaria con maquetas a escala de diferentes modelos de trenes.

Burriana

Parque Antiguo Camping Avinguda de la Mediterrànea, 70 Burriana
Zona arbolada junto a la playa de El Arenal, en los terrenos del antiguo camping. Próximo a un restaurante con terraza hay una zona de juegos con dos columpios, dos toboganes, triángulo escalada, barras paralelas y balancines. En otras zonas hay además cuatro columpios y balancines. Suelo de tierra.
Parque Avenida de la Constitución Mestre Rodrigo Burriana
Entre las calles Segorbe y Borriol, zona de juegos con dos columpios, un tobogán y balancines. Suelo de tierra. Al cruzar la calle Mestre Rodrigo se encuentra una amplia plaza con circuito para bicicletas.
Parque Puerto de Burriana Avinguda de la Mediterrànea, 20 Burriana
Entre la avenida de la Mediterránea y el Puerto, dos áreas valladas y cerradas con horario de apertura de 9 a 21 horas. Uno de los espacios es una amplia pista con canastas y porterías. La otra área cuenta con una zona de juegos recomendada para niños de 3 a 10 años con una estructura que incluye toboganes, caseta, etc. También hay dos balancines. Suelo de arena. En este mismo recinto vallado hay un circuito biosaludable con máquinas de ejercicio.
Parque Santa Berta Santa Berta Burriana
Amplia plaza que cuenta con  pista de baloncesto con dos canastas, skate park, espacio acondicionado para jugar a petanca y área de juegos infantiles con suelo acolchado y dos columpios, tobogán y balancín
Parques en la Playa de El Arenal El Arenal Burriana
La playa de Burriana cuenta con varias zonas de juego en la arena. En la zona de El Arenal, frente a los terrenos del antiguo camping, hay un completo parque rodeado de bancos y mesas de piedra y equipado con columpios, estructura de toboganes y escalada y balancines. El recinto se completa con un circuito saludable con estructuras para hacer gimnasia. Cerca de esta zona hay otro tobogán y una gran estructura de araña formada por cuerdas por las que escalar. En la zona de La Malvarrosa hay otra araña para escalada y una estructura compacta de juegos con tobogán, puentes, barras, redes para escalada, etc.
Plaza de Quarts de Calatrava F.G. Lorca Burriana
Amplia plaza muy concurrida con parque de juegos en una esquina equipado con columpios, tobogán y balancines. Zona de arena en la que también pueden jugar los más pequeños y amplios espacios asfaltados y de césped. La plaza cuenta además con varias terrazas.
Plaza Jardins d'Espanya Avenida de Londres Burriana
En la nueva zona urbanizada de Novenes de Calatrava. Plaza elevada sobre un montículo de césped con balancines, girador, estructura escalada…. Al otro lado del boulevard Avenida de Londres hay otra plaza asfaltada y con zonas de tierra que cuenta con un tobogán para bebés y balancines. Suelo acolchado.
Plaza Les Eres Plaza Les Eres Burriana
Amplia plaza con espacios de juegos infantiles Y cafetería con terraza próxima a ellos. Dos estructuras de juegos, una con escalera, colgadores y tobogán; y otra para más pequeños con casita y toboganes. Además, dos columpios, balancín, etc.

Onda

Plaza Mayor - Onda Plaza Mayor Onda

Vila-real

El Termet. Paraje de La Ermita Camí Ermita, 100 Vila-real
Amplia zona arbolada con numerosas áreas de parque infantil y mesas con bancos, etc. Cuenta con tres estructuras de juegos que incluyen toboganes, estructuras de escalada, puentes, casetas, etc, con suelo de arena. Además en el paraje hay columpios, juegos de madera, balancines, etc. Al otro lado de la carretera se encuentra la Ermita de la Mare de Déu de Gràcia rodeada de plazas, zonas arboladas y una fuente con peces. El espacio se completa con otra área de juegos al bajar hacia el cauce del río Mijares (junto a Restaurante El Molí) equipada con juegos de escalada, balancines, etc.
Parque Avenida Italia Avenida Itália Vila-real
Parque ubicado en la Avenida Italia cruce con Avenida Bélgica (frente a la gasolinera) con dos columpios con protección para bebés, dos columpios normales, tobogán, balancines, caseta, etc. Suelo acolchado. Vallado pero próximo a carreteras concurridas.
Parque Avenida Pío XII Avenida Pius XII,65 Vila-real
Parque ubicado en la Avenida Pío XII esquina con calle Valencia. Parque y plaza no muy amplios y próximos a calles con tráfico. Cuenta con columpios, tobogán, balancines y tobogán para los más pequeños.
Parque Botànic Calduch Botànic Calduch Vila-real
Botànic Calduch esquina Manuel Sanhis Guarner (junto al colegio Botànic Calduch). Amplia plaza con espacios diáfanos asfaltados y de césped para jugar. Seis balancines
Parque calle La Plana La Plana, 50 Vila-real
Calle La Plana esquina Molí Bisbal (zona de detrás de campo de fútbol El Madrigal). Casita, estructura de juegos con toboganes, barra, etc;  columpios y balancines. Pista de baloncesto.
Parque de Alaplana calle sant manuel, vila-real Vila-real
Parque de Cariñena Cardenal Tarancón, 18 Vila-real
Amplia zona de plazas y parques entre calle Ntra. Señora de la Consolación y Avd. Cardenal Tarancón. El más próximo a la calle Ntra. Señora de la Consolación cuenta con tobogán, dos columpios de bebé y dos columpios. Hay próxima una cafetería- panadería con una visión parcial del parque.  Un segundo parque infantil en este mismo espacio cuenta con dos columpios, tobogán y balancines (suelo acolchado en ambos). El espacio se completa con zonas deportivas: dos mesas de ping-pong y pista de baloncesto con dos canastas.
Parque de l’Alguer Montpeller Vila-real
Plaza próxima a la Acequia Mayor y el colegio Cervantes II, con una zona de juegos con tobogán, columpios, balancines, estructura de escalada, etc. Suelo acolchado.
Parque del Pilar Río Ebro, 28 Vila-real
Av. Río Ebro esquina Nápoles. Amplia plaza con un espacio dedicado a zona de juegos con casita, tobogán, balancines, juego de escalada, etc. Amplios espacios asfaltados y ajardinados.
Parque La Glorieta Anvenida del Cedre, 21 Vila-real
Plaza Vint de Febrer (junto colegio Cervantes). Tres columpios, balancines, tobogán, torre para escalar, etc.
Parque La Maiorazga Avenida de Michalovce Vila-real
Entre Avenida Michalouce y Avenida Francesc Tàrrega.  Amplia superficie asfaltada, zonas ajardinadas y área acotada para juegos de arena.Zona deportiva con dos mesas de ping pong y pista de deporte vallada. Terraza-Cafetería en una de las esquinas del parque. La zona de juegos cuenta con estructura de escalada, tobogán, barra, columpio para bebés, dos columpios normales y tobogán. Suelo acolchado. Hay además un circuito biosaludable con máquinas de gimnasia (recomendado para mayores de 12 años) y otro circuito con elementos de madera para rehabilitación.
Parque Santa Sofía Eres de Patxuga, 150 Vila-real
Eres de Patxuga, entre calles Penyagolosa y Sant Pau (junto colegios José Soriano y Santa Sofía). Dos toboganes, columpio, balancines y torre para escalar. Parte del suelo acolchado.
Parque Skate Avenida Matilde Salvador, 150 Vila-real
Avenida Matilde Salvador (frente al colegio Santa María). Amplia zona skate con terraza. En el otro extremo del parque hay un parque con tobogán, columpio, balancines…
Plaza de Jaume I Cardenal Tarancón Vila-real
Plaza en la que se encuentra la escultura de Jaume I anteriormente ubicada en la Plaza Mayor. Zona de juegos con columpios, toboganes y balancines. Cuenta además con una fuente redonda y un circuito saludable con estructuras para practicar gimnasia
Plaza de La Panderola Vila-real La Panderola Vila-real
Calle Comte de Ribagorça con Onda.  Terraza-cafetería junto a pista de básquet con dos canastas. En otra zona más próxima a calle Onda, dos compactos con columpio y tobogán y cuatro balancines, sobre tierra. En un espacio próximo dos semicírculos para escalada y otra estructura triangular (comunicado con plaza José Soriano)
Plaza José Soriano Travesía Cronista Traver Vila-real
Dos toboganes, dos columpios, balancines, moderna estructura para juegos de escalada. Suelo acolchado. Bancos y espacios diáfanos para jugar alrededor de una antigua chimenea de fábrica. Gran fuente circular vallada. Terrazas cubiertas en un lateral (comunica con plaza Panderola)
Plaza Major de Vila-real Plaça Major, 1 Vila-real
 A pesar de no tener parque de juegos, es una de las plazas más frecuentadas por niños. Ofrece amplia explanada para jugar y dos grandes rampas con césped artificial. También hay una zona elevada a modo de pequeño escenario con escaleras. Diversas cafeterías y bares con terraza
Plaza Sant Ferràn Plaza Sant Ferràn Vila-real
Conocida también como la antigua Plaça de les Batoques. Amplia zona de parque y plaza. Extensa área asfaltada ideal para jugar con la pelota o ir con bici, patines,…. (actualmente se encuentran las aulas prefabricadas del colegio Concepción Arenal en esta zona) El parque de juegos incluye una estructura con toboganes, túneles, puentes de redes, etc. El parque se completa con balancines y hay una cafetería con terraza cubierta en la zona ajardinada.

2 pensamientos en “Directorio

  1. Pingback: Una Escoleta que te hace sentir (casi) como en casa | Espai Menut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>