Buenas vibraciones con Josh Rouse en la ‘Merienda Pop’

Josh Rouse empieza a tocar los acordes de “Love Vibration”. Instintivamente, una niña de unos dos años vestida de rojo se levanta, se pone a bailar y a dar palmas. El músico norteamericano le guiña el ojo y anima a los demás a que la sigan. Efectivamente, funciona. Y cómo funciona. La última entrega del ciclo Merienda Pop celebrada el pasado domingo en la librería-teatro Contarte de Valencia volvió a demostrar que la música en directo es uno de los vehículos de comunicación más naturales y eficaces con los niños. Lo disfrutaron ellos, sí, pero también los padres y madres, quienes aplaudieron a rabiar, todos, una actuación sencillamente deliciosa. Hecha de pop acústico, exquisitamente interpretado, amoldado a los oídos infantiles y con mucho cariño. No en vano, en primera fila se encontraba el hijo del propio compositor de Nebraska afincado en Valencia, quien decidió participar en el ciclo después de haber asistido como público.

De izquierda a derecha, Caio Bellveser, Xema Fuertes y Josh Rouse, en la terraza antes de llover. Foto: Ainhoa Boix.

El concierto empezó en la luminosa terraza de Contarte, lo que suponía su estreno, pero se tuvo que trasladar al interior tras la primera canción debido a la lluvia. Con mucha cintura, Elisa, una de las responsables del centro, contó el cuento de La ratita presumida con marionetas para hacer tiempo mientras se montaba de nuevo todo el equipo. Estupendo. Asunto más que bien resuelto. Josh Rouse empezó con “Diggin’ In The Sand”, perteneciente a su último disco como Josh Rouse and The Long Vacations, y precisamente dos de los músicos valencianos que participaron en la grabación y en la gira de presentación, Xema Fuertes y Caio Bellveser (Maderita), le acompañaron con brillantez al bajo, la guitarra, el banjo, la batería, las percusiones, los coros… Y lo que hubieran querido.

Después prosiguió con algunas canciones en castellano, como “Valencia” y la nana “Duerme”, ambas de El Turista, con introducciones en las que daba indicaciones a los pequeños para que siguieran el ritmo con las palmas o colaboraran con los coros. Y después también tuvo tiempo para dejar caer algunos de los clásicos de su repertorio. Canciones hermosas e indelebles, con sus redondos y melancólicos estribillos, como la citada “Love Vibration”, “It’s The Night Time” o “Hollywood Bass Player” (en el vídeo de abajo) En poco más de media hora ya se había metido a todo el público en el bolsillo y nos dábamos por merendados. Una tarde para recordar.

Los próximos conciertos del ciclo Merienda Pop, que como ya te explicamos está organizado conjuntamente por Contarte y Musicadeptos, serán el domingo 13 de mayo con Tórtel y el domingo 13 de junio con Nestor Mir. Las actuaciones siempre son a las 18.00 y las entradas cuestan 5 euros por niño y 6 para los adultos, con un descuento de 1 euro si la reservas por teléfono (963283253). La próxima actuación de Josh Rouse será esté sábado 5 de mayo a las 20.00 en Electropura, de nuevo en formato acústico y con entrada gratuita. Puedes ver más fotos muy chulas del concierto en Contarte en esta galería de José Bravo.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!