El Benicàssim Blues Festival nace con conciertos didácticos para niños en la calle

La primera edición del Benicàssim Blues Festival acoge en su segunda jornada, el sábado 2 de junio a partir de las 11.00, un atractivo concierto didáctico dirigido al público infantil en su Escenario Capper, situado en la plaza Constitución (junto al Teatre Municipal). Una atractiva iniciativa para toda la familia que la nueva cita festivalera de Benicàssim, organizada por el colectivo Capper, ha tenido a bien tener en cuenta desde su gestación. Al aire libre, a plena luz del día y con entrada gratuita.

El taller, organizado por la escuela de música Mondo Rítmic de Castellón, tiene como objetivo introducir a los más pequeños en las escalas y la improvisación del blues, repasando los estilos más característicos del género de forma divertida. La actividad comenzará con una actuación de un combo de niños, al que seguirá un concierto del grupo de alumnos de la escuela, Out Law, finalizando con un combo de profesores invitados.

El mismo sábado por la tarde y repitiendo escenario, la empresa Alma Custom Drums de Burriana también ha organizado un concierto de demostración de sus novedosas creaciones artesanales, en el que serán protagonistas el italiano Gianpaolo Feola, considerado uno de los mejores bateristas del género en Europa, y el percusionista David Guillamón, quienes realizarán una exhibición de baterías presentadas en el escenario Memphis del festival, en la calle Santo Tomás. La cita, a las 18.00 en la plaza Constitución. Puedes consultar toda la programación del I Benicàssim Blues Festival en este post de Nomepierdoniuna.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “El Benicàssim Blues Festival nace con conciertos didácticos para niños en la calle

  1. Pingback: El Benicàssim Blues Festival nace para sacar la buena música a la calle | nomepierdoniuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!