Quarts de Calatrava lleva al Teatro Payá la primera adaptación musical de la película ‘Anastasia’

Una locura que ya dura varios años. Pero una locura que merece la pena, y mucho. La Falla Quarts de Calatrava de Burriana renueva su apuesta por los musicales y esta vez lo hace con Anastasia, un espectáculo para todos los públicos que se va a convertir en la primera adaptación escénica en España de esta película de animación. Las tres funciones programadas serán este viernes y sábado, 14 y 15 de diciembre, a las 22.30 horas, y el domingo a las 18.00 horas. Y las tres en el Teatro Payá.

Quarts de Calatrava ha organizado en los últimos años representaciones de los musicales My Fair Lady y Notre-Dame, pero Anastasia supone un escalón más en esta trayectoria. “En este caso contábamos con el handicap de que no disponíamos de referencia, porque no existe un guión y hemos tenido que adaptar la película a una obra de teatro musical, añadiendo escenas y también canciones”, cuenta José Poveda, representante de la comisión fallera.

El argumento de la obra teatral es el mismo que el de la película. Cuando la sombra de la revolución se cierne sobre Rusia, Anastasia, la hija más joven de la familia real, apenas consigue escapar con vida. Años después conoce al joven Dimitri. Cuando se dirigen a París para reclamar los derechos del legado de Anastasia, se verán envueltos en una cruenta lucha contra el malvado monje Rasputín.

Más de 60 personas participan en esta producción, tanto a nivel escénico como en la confección de decorados, vestuario o en tramoya, “de modo que involucra a falleros de Quarts de Calatrava y también a otras personas que han querido colaborar de forma totalmente voluntaria”, apunta Poveda.

Desde finales de julio están trabajando en la adaptación del guión, de la música, de los personajes y de la coreografía al mismo tiempo que iban ensayando. Todo un reto para los falleros de Quarts de Calatrava. No en vano, la obra incluye al menos cuatro cambios de vestuario y seis de decorado. Más que nunca.

El musical Anastasia, de algo más de dos horas de duración, supondrá además la primera representación teatral del reestrenado Teatro Payá de Burriana. “Es una responsabilidad añadida para nosotros, pero confiamos en que todo el esfuerzo y la dedicación sirva para dejar al público con la boca abierta”, confía José Poveda.

Las entradas pueden adquirirse a 7 euros en platea y a 5 en el anfiteatro, bien en taquilla una hora antes de cada representación o de forma anticipada en los comercios Teresa Casinos, Lámparas Torres, Quin Café, Marber, mediante el correo fallaquartsdecalatrava(arroba)gmail.com o a través de cualquier miembro de la falla. Y si queréis ver este estrenazo, no os durmáis porque las entradas en platea del domingo ya están agotadas.

 

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!