Propuestas para (casi) todos los días de la semana en el Estiu a l’Ermita de Vila-real

Un verano más el paraje del Termet de Vila-real ofrece fantásticas opciones para pasar las tardes, y también algunas noches, de julio y agosto. En Espai Menut os hemos seleccionado las actividades más interesantes del Estiu a l’Ermita para disfrutar en familia, todas ellas gratuitas. Hay actividades ya consolidadas, como el Cine de Verano de los jueves o la preparación del bocadillo gigante; y también nuevas apuestas como las actividades de ocio en inglés preparadas por Clap o los juegos con patines planteados por el Club Patí el Madrigal. Además la distancia no será excusa para los vecinos de Vila-real ya que un autobús circular y gratuito funcionará de 17.00 a 24.00 en julio y de 10.00 a 24.00 en agosto. En esta primera entrega os informamos de las actividades de julio y en una segunda haremos un repaso a las de agosto, incluida la Fiesta del Fanalet ¡Nos vemos este Estiu a l’Ermita!

Talleres infantiles, martes 9, 16, 23 y 30 (18.00)

Este año  los martes por la tarde será el día de las manualidades, con una propuesta diferente cada día para que los niños aprendan cosas nuevas y se lleven a casa todo tipo de objetos más o menos artísticos, pero siempre con un sello único. El primer taller, el martes 9, será de cerámica. A pesar de que el Carnaval aún queda lejos, en el siguiente taller, el 16, los pequeños podrán aprender a hacer mascaras. El martes 23 el taller será de pintar camisetas y las propuestas de julio se cerrarán el día 30 con un taller de confección de potatos. En agosto los talleres continuarán con confección de malabares y, de nuevo, cerámica y pintura de camisetas para aquellos que se lo perdieron o que quieren repetir.

Patinaje, miércoles 10 y 24 (18.00)

Si os gusta el patinaje, los miércoles alternos de este verano tenéis una oportunidad de disfrutar de una forma diferente con las actividades organizadas por el Club Patí El Madrigal. El miércoles 10 empezarán las actividades con nada más y nada menos que un Juego de la Oca, pero sobre patines, y el día 24 el juego pasará por la búsqueda del pirata. Eso sí, los patines hay que llevárselos de casa.

Matx de improvisación, miércoles 17 y 31 (19.00)

Aunque no sea una actividad específicamente para niños, puede ser un juego-espectáculo interesando para toda la familia. Se trata de que dos equipos de jugadores creen situaciones teatrales con un tiempo mínimo de preparación a partir de unas consignas marcadas por el árbitro y desconocidas para los jugadores hasta que son leídas en público. Al acabar cada improvisación, el público vota por aquel equipo que haya dado mejor espectáculo. Sin duda, una forma diferente de pasar a la fresca una tarde de miércoles.

Cine de Verano, jueves 25 (22.30)

A la espera de que el público decida a través de Facebook con sus votos la película que abrirá el Cine de Verano el día 11 de julio (de la que os informaremos a través de nuestras redes sociales), la única película apta para toda la familia de este mes de julio será Rompe Ralph, uno de los grandes éxitos de la cartelera infantil de este año. Las aventuras de este personaje cansado de ser el malo del videojuego se  proyectarán el jueves 25. Si vais, podéis llevaros sillas plegables para estar más cómodos o sentaros en la escalinata. Para el mes de agosto ya os adelantamos que la película de animación para toda la familia será Hotel Transilvania.

Visitas del futuro, todos los jueves (19.00 a 20.30)

Para el visitante del Museu Etnològic de Vila-real, el recorrido por las diferentes salas es un viaje al futuro, pero para sus habitantes son visitas del futuro. Todos los jueves de julio y agosto la casa volverá a estar habitado por los personajes a los que dan vida los miembros de la compañía teatral Visitants, encargados de realizar una entretenida visita guiada teatralizada. Una forma diferente y amena para que los pequeños se acerquen a la historia de Vila-real, a su antigua indumentaria, a los aperos del campo, a las maquinarias de carpinteros y sastres, a las casas antiguas con sus juguetes, cocinas y dormitorios,… Y si ese día no os viene bien, el Muesu Etnològic también se puede visitar de martes a sábado, de 18.30 a 21.00 y los domingos de 11.00 a 13.30.

DiscovertheSecrets of Nature, viernes 12, 19 y 26 (18.00 de 3 a 5 años y 19.00 de 6 a 11)

Juegos, senderismo interpretativo, talleres de reciclaje, juegos de agua,… ¿a que suena bien? Y si además todo esto es en inglés, con profesores nativos o bilingües, ¿a que a los papas y mamas nos suena todavía mejor? Pues esta es la propuesta de Clap! para los viernes 12 y 26 de julio. Practicar el inglés de la forma más divertida, que es también la más efectiva, y, además, descubrir las maravillas del entorno del Termet y aprender a cuidar el entorno.  Y para agosto, otra nueva propuesta de Clap!. Podéis encontrar información más ampliada de estas actividades en este otro reportaje que os hemos preparado desde Espai Menut.

Fiesta del bocadillo gigante, jueves 25 (18.30)

Batir su propio record de bocadillo gigante. Esta es la propuesta de la Asociación Grastronómica de Vila-real que para este verano se plantea hacer un bocadillo aún mayor que el del verano pasado, en concreto, de diez metros más, hasta alcanzar los 160 metros de sabroso bocata, un superbocadillo que no deja indiferentes a los más pequeños. Y para prepararlo,  además de muchos quilos de relleno, hace falta la colaboración de muchos participantes. Una fiesta entorno a la comida que reúne cada verano a cientos de personas. Para rematar la fiesta, que mejor que la ya tradicional guerra de agua. Así que venid con ropa adecuada para el combate!

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!