Ópera familiar en el Teatro de Benicàssim

Una introducción general y divertida al mundo de la ópera. Así nos presenta el Festival Lírico Ópera de Benicàssim una cita para este sábado a la que podemos asistir con los más pequeños de la casa. El festival, que este año celebra su quinto aniversario, se ha propuesto ampliar el género entre el público general y por eso, además de organizar cuatro funciones especiales, reserva uno de los días –concretamente el sábado 14 de septiembre- para los más pequeños. El lugar en el que representará será el Teatro Municipal de Benicàssim a las 20 horas y el coste de la entrada es de 3 euros.

La función especialmente diseñada para una buena comprensión de nuestros hijos lleva por título Érase una vez…la ópera. ¿No os parece una divertida forma de pasar la tarde del sábado?

A continuación os dejamos un fragmento de la obra en video, la ficha artística, así como los personajes, el argumento, la ubicación y la compañía para que vayáis abriendo boca.

Ficha artística: Director escénico: Miguel Ribagorda, Director Musical: Andoni Barañano, Vestuario y atrezzo: Opera Divertimento, Producción: Opera Divertimento.

Personajes:
Maestro Maestrini,maestro compositor: Miguel Ribagorda (actor)
Pequeña Micchaela, alumna de Maestrini: Silvina Arroyo (actriz)
Marcela, criada de Maestrini: Cristina G. Corrales (soprano)
Luigi, criado de Maestrini: Andoni Barañano (tenor)
Celia, criada de Mestrini: Celia Laguna (pianista)

Argumento: Se trata de un espectáculo original que persigue, junto al lógico deseo de divertir, el propósito de interesar e instruir al espectador en el maravilloso mundo de la Ópera. Una entrañable clase entre maestro y su alumna sirve de excusa para hacer un excitante viaje a través de la Historia de la Ópera, desde sus orígenes hasta la actualidad.

Lugar: Italia. Un palacio aristocrático a las afueras de Florencia.Época: principios del siglo XIX. La pequeña Michaele acude, como de costumbre, a una clase de su profesor, el gran compositor italiano, el Maestro Maestrini. Lo que en principio no iba a ser más que una clase de solfeo se convierte, a petición de la pequeña alumna, en una breve a la par que interesantísima y excitante explicación del maestro a Michaele acerca de la Historia de la Ópera. ¡Qué afortunados van a ser profesor y alumna cuando los criados de Maestrini accedan, a petición de este, a ejemplarizar las diferentes enseñanzas! Escucharán de boca de los criados maravillosas interpretaciones de arias, dúos, tercetos…, desde los orígenes de la lírica con Claudio Monteverdi, pasando por Glück, Mozart, Rossini, Beethoven, Donizetti… hasta los momentos actuales.

Compañía: En la primavera del 2000, la soprano Ana Isabel Salomón y el tenor Andoni Barañano, decidieron crear un grupo joven, profesional y de calidad: el grupo lírico Opera Divertimento, que inicialmente se denominó Belatrix. El grupo nació con la clara vocación de acercar a todo el público en general, al infantil y al familiar en particular, el aparentemente difícil e incomprensible mundo de la Lírica.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!