‘El juego libre: fuente de felicidad’, micro mecenazgo para jugar por placer

¿Juegan los niños lo suficiente? ¿Estar mucho rato jugando es perder el tiempo? ¿O hemos cambiado el tiempo de juego de nuestros hijos e hijas por actividades para alcanzar una meta? Son preguntas que te surgen cuando lees la historia que hay detrás deEl juego libre: fuente de felicidad, un libro escrito por Carmen Cabrera y uno de los primeros en Castellón editados gracias a una campaña de crowdfounding a través de Verkami, una plataforma de micro mecenazgo.

El libro se centra en el juego no dirigido. Para quienes no tengáis claro qué es eso de juego libre o no dirigido, se puede definir como una actividad voluntaria, espontánea, sin objetivos ni metas. Produce placer y los participantes se convierten en directores, actores y productores de su propia realidad. La autora reflexiona sobre cómo ha cambiado este jugar por placer para ocupar su tiempo con actividades dirigidas y se pregunta en qué momento los niños dejaron de jugar.

“No dejar jugar a los niños como, cuando y donde quieren es limitar su desarrollo y su persona”, explica Carmen. Pero que nadie se confunda, no es un libro de recetas, ni tampoco un guión, ni pretende dar respuestas únicas a las preguntas y dudas que todos tenemos respecto a la relación con los hijos o alumnos. No vende ningún método ni tampoco traza ninguna estrategia a seguir.

“(El juego) se practica en todas las culturas y en todos los tiempos de la humanidad. No conoce lenguas ni condición social, acerca a las personas y contribuye a la mejora de la vida individual y colectiva. No tiene edad y logra conectar a varias generaciones en torno a la misma actividad”. Este es un fragmento de la obra El juego libre: fuente de felicidad, y si os interesa o queréis conocer más cosas tenéis hasta tres oportunidades para asistir a su presentación:
Sábado 23 de noviembre / Librería Babel / 18.30
Martes 26 de noviembre / Argot Librería / 19.00
Viernes 29 de noviembre / Un altre món. Tenda de productes ecol·lògics / 18.30

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!