Todo el universo infantil en Petitmón, más que una feria

Petit_Mon_ACF-Fotografia 07

Niebla mordisquea una bala de paja a las puertas del Palau de la Festa de Castellón. Es un poni que da la bienvenida a todos los que este último fin de semana de abril visiten la Feria Petitmón. De puertas para adentro está representado buena parte del universo infantil y premamá. Más de una treintena de expositores de educación, moda, animación infantil, eventos, formación, fotografía o restauración bajo el paraguas de un Palau elegante, amplio y diáfano. Da gusto pasear. Y descubrir.

Descubrir, por ejemplo, que en esta primera edición de la Feria Petitmón puedes encontrar zapatos infantiles y juveniles ecofriendly, hechos a mano, fabricados en Valencia con pieles vegetales y que el 95% de su producción se vende en más de 45 países. Zapatos que calzan muchos famosos y famosas, sobre todo en Estados Unidos, pero que en Castellón solo se pueden comprar por internet o este fin de semana en la feria. Solo tenéis que acercaros al stand de Papos, en el pasillo central.

Eso si lográis que vuestros hijxs pasen de la zona de ocio, ubicada justo al acceder al Palau. A las 11.00, recién abiertas las puertas, ya había dos niñas dispuestas a dejarse pintar la cara. Sorprende ver lo quietas que son capaces de estar cuando en casa ni paran, ¿verdad?

Pero seguimos el paseo. Vemos diseños de Higinio Mateu, una amplísima gama de carritos en Todobebé, los detalles decorativos de La Peonza o el exquisito stand del restaurante Rústico. Charlamos con Chusa Pascual de Mare y con Felip Kervarec de Món d’Animació, especialistas en atención premamá y postparto, nos cruzamos con Amparo de Psiquemúsica y nos cuentan los planes de verano en Mediterránea Grupo -gestionan las escuelas infantiles de titularidad municipal en Castellón o el Impala- y en Kids & Us, donde trabajan para que la adquisión del inglés se asemeje lo más posible a la de la lengua materna.

La hora que llevamos en Petitmón se nos ha pasado volando. Una temperatura de 23.9º y una humedad del 33% ayudan a que el ambiente invite a no dejar escapar ni un detalle de esta feria que, además, tiene un marcado lado solidario. No solo la mitad de la recaudación de las entradas irá destinada a fines sociales -a la Fundación Roland y a la Unidad de Pediatría del Hospital General- también podéis conocer proyectos como la Casa de Valencia.

Esta iniciativa, apadrinada por la Fundación Roland, permite que niños que se someten a largos tratamientos fuera de su ciudad tengan un lugar en el que sentirse como en casa. Óscar Gozalbo, gerente de McDonalds-Salera, nos explica el trabajo solidario de la Fundación junto al stand en el que se pueden adquirir camisetas, peluches o cuentos cuya recaudación íntegra se destina a sufragar el proyecto de la Casa de Valencia.

Retomamos nuestros pasos que nos guían, casi sin querer, hasta Little Explorers, una iniciativa recién parida ubicada en el centro comercial La Salera. Y como no sabemos muy bien qué es, les pedimos que nos lo expliquen. “Es un centro de estimulación, una especie de Babygym, tanto a nivel cognitivo como físico dirigida a niños y niñas desde los 4 meses hasta los 10 años”, detallan Sonia y Mireia. Pero que nadie se confunda, Little Explorer está dirigido “a todos los niños y niñas, no es requisito tener una patología”. Los talleres que plantean son un escenario ideal para reforzar vínculos familiares y potenciar habilidades. Bebeteca, psicomotricidad, adaptación a la escuela, inglés en la primera infancia, masaje infantil… todo esto y más es Little Explorers.

Niebla no se ha movido de la puerta. Se deja acariciar, hacer fotos. Vive ajena a lo que se cuece en el interior del Palau de la Festa. Si queréis conocer más sobre Petitmón, aquí tenéis la programación completa. Además, durante el fin de semana se harán todo tipo de sorteos y os podréis beneficiar de descuentos. Y con un colofón a la altura del certamen: la charla de la psicóloga Rocío Ramos, un rostro popular por su participación en el programa de televisión Supernanny.

GALERÍA DE IMÁGENES

Carme Ripollés / ACF-Fotografía

Carme Ripollés / ACF-Fotografía

Petit_Mon_ACF-Fotografia 04

Carme Ripollés / ACF-Fotografía

Carme Ripollés / ACF-Fotografía

Carme Ripollés / ACF-Fotografía

Carme Ripollés / ACF-Fotografía

Carme Ripollés / ACF-Fotografía

Carme Ripollés / ACF-Fotografía

Carme Ripollés / ACF-Fotografía

Carme Ripollés / ACF-Fotografía

Carme Ripollés / ACF-Fotografía

Carme Ripollés / ACF-Fotografía

Carme Ripollés / ACF-Fotografía

Carme Ripollés / ACF-Fotografía

Carme Ripollés / ACF-Fotografía

Carme Ripollés / ACF-Fotografía

Carme Ripollés / ACF-Fotografía

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!