Siete obras para disfrutar del teatro para público familiar en Castellón

La fiesta de Donkey - Scura Splats

La Navidad multiplica las posibilidades de disfrutar del teatro en familia en Castellón. El ciclo Lunallena del Teatro del Raval no está solo. Los programas Nadal a Castelló y Nadal a Les Aules también suman espectáculos teatrales y de animación infantil a la agenda de actividades para peques. Del 21 de diciembre al 2 de enero, la plaza Mayor y el Teatro del Raval ofertan siete obras para público familiar. Piratas, fiestas en la granja, monstruos, corrales con muchas aventuras, un clásico de la literatura como Pinocho, un viaje por la antigua Grecia y hasta el rey Jaume I cuando solo era un niño se subirán a los escenarios. Citas imperdibles para disfrutar a tope de las fiestas.

Domingo 21/diciembre AL ABORDAJE!

Descripción: los piratas regresan al pueblo a repartir el tesoro entre la tripulación, pero antes harán una gran fiesta en la taberna de los bucaneros. El tesoro será repartir entre todos después de navegar entre juegos y canciones
Compañía: La Banda del Drac (Scura Splats)
Hora: 18.00
Lugar: plaza Mayor

Lunes 22/diciembre MONSTRUOS

Descripción: espectáculo de animación de plaza basado en canciones del mundo. Un recorrido festivo por nuestro planeta para dar a conocer a los más pequeños otras realidades musicales. Una obra protagonizada por los hermanos Mons, que son enviados a la Tierra para hallar el porqué de la explosión de colores en el planeta.
Compañía: La Banda del Drac (Scura Splats)
Hora: 18.00
Lugar: plaza Mayor

Viernes 26/diciembre ON SÓN ELS LLIBRES DE JAUME I?

on son els llibres de jaume I_opt

Descripción: todo comienza cuando tres amigos, aburridos y sin saber qué hacer, abren un libro y descubren una apasionante aventura, la de Jaume I con sólo 8 años, a quien le han robado todos sus libros. Con la ayuda de estos tres amigos, convertidos en juglares contemporáneos, descubriremos quién es el autor del robo y, sobre todo, la importancia de la lectura y el valor de la amistad. La obra incluye rap, dibujo en directo y manipulación de objetos y acerca a los espectadores a una fascinante y divertida historia que destaca la pasión del protagonista por la lectura y el valor de la sinceridad y la amistad. Aunque la obra es una historia inventada a partir de la figura de Jaume I cuando era un niño, aparecen personajes, hechos históricos y obras literarias reales de la época.
Ciclo: Lunallena
Compañía: Escenoart
Hora: 18.30
Lugar: Teatro del Raval
Entrada: 4 euros

Domingo 28/diciembre CORRAL KAOS

Descripción: espectáculo itinerante para todos los públicos. Teatro de calle con animación y participación del público. Coreografías con zancos de rebote, juegos y mucha diversión. Una obra en la que las gallinas y gallos de un corral son atacados por una extraña enfermedad conocida como la peste de las plumas. Para encontrar el remedio deben conseguir el libro del Vademécum,  que está escondido en un lugar inaccesible al que sólo se puede llegar entrando en el  territorio prohibido del laberinto.
Ciclo: Nadal a Castelló
Compañía: Scura Splats
Hora: 18.00
Lugar: plaza Mayor

Domingo 28/diciembre PINOCHO

Descripción: un títere es un objeto que se anima a influjo de una voluntad externa. ¿Acaso ocurre eso con Pinocho? Jamás. Desde el mismo principio, primero leño y después muñeco, Pinocho siempre hace ejercicio de su voluntad. Puede claudicar ante las tentaciones, puede dejarse influenciar por las malas compañías, pero ejerce en toda la obra su libre albedrío. Pinocho no tiene hilos, ni un guante que lo mueva, nadie le presta ni la palabra, ni la voz, ni los rebuznos, ni los sollozos. Pinocho es un niño como cualquier otro… sólo un detalle es diferente: es un niño de madera que trata de ser un niño de carne.
Ciclo: Lunallena
Compañía: Teatro de la Resistencia
Hora: 19.30
Lugar: Teatro del Raval
Entrada: 4 euros

Martes 30/diciembre TRAGÈDIES I KOMÈDIES

valenti piyot tragedies i komedies espai menut

Descripción: Clase magistral impartida por el celebérrimo profesor don Abili Forner Camarasa, Licenciado por la Universidad a Distancia de Clases Magistrales de Rimini, Italia y Doctor “Históris Causa” por un puñado de universidades europeas, porque sus espectáculos provocan efectos irreversibles (risas y sonrisas desmesuradas). Don Abili os invita a acompañarle en un viaje por la antigua Grecia, donde todo era posible, reír con las críticas divertidas de la comedia o llorar con las catástrofes que sufrían los personajes de las tragedias que presentaban los poetas.
Ciclo: Lunallena
Compañía: La factoria d’històries
Hora: 18.30
Lugar: Teatro del Raval
Entrada: 4 euros

Viernes 2/enero LA FESTA DE DONKEY

Descripción: comedia musical infantil. Donkey, el burro, cumple 50 años y los animales que habitan con él la granja le preparan una fiesta sorpresa. Durante el día, y antes de que vuelva Donkey de trabajar, se generan muchos problemas que se resuelven con imaginación, tolerancia y buena música.
Ciclo: Lunallena
Compañía: Sucra Splats
Hora: 18.30
Lugar: Teatro del Raval
Entrada: 4 euros

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “Siete obras para disfrutar del teatro para público familiar en Castellón

  1. Pingback: Espai Menut | Guía rápida para saber qué hacer esta Navidad en Castellón y La Plana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!