La XXIII Mostra de Teatre Reclam también para público infantil: Circo, teatro para bebés, con objetos, instalaciones…

Llega el mes de noviembre, y con él las artes escénicas se convierten en las grandes protagonistas. Teatro, danza, música, circo y clown dan forma a la XXIII Mostra de Teatre Reclam; que arranca el 6 de noviembre con una propuesta de danza teatralizada en el Paranimf de la Universitat Jaume I, La suite del reloj. Entre la gran cantidad y calidad de las propuestas que pasarán por Castellón, Benicàssim, Vila-real, Onda, Vilafranca y Betxí, el XXIII Reclam incluye en su programación distintos espectáculos dirigidos al público infantil y familiar.

Propuestas al aire libre como la de La Bella Tour, dentro del Almassora Circ, que recupera la magia del circo clásico a través de dos valientes payasos, o la instalación multidisciplinar Mannekens’ Piss, que pasará por el ciclo Vine al Parc! y será uno de los espectáculos, junto a la propuesta de circo Potted en Benicàssim, que cerrará el XXIII Reclam. En el Teatre Municipal de Benicàssim también, la propuesta de teatro para bebés Wanikan. Mientras, Onda se encargará de llenar de fantasía la pared de DOT y en Almassora y Vilafranca se contará la historia de L’avar de Molière a través del teatro con objetos. Aquí encontrarás una selección con los espectáculos dirigidos al público infantil (puedes consultar la programación entera de la XXIII Mostra de Teatre Reclam en este artículo de Nomepierdoniuna).

Jueves 12/11. DOT (compañía Maduixa Teatre)

dotLugar: Auditori Municipal Mónaco (Onda)
Hora: 15.45
Edad: De 4 a 7 años
Duración: 45 minutos
Tipo: Teatro
Descripción:
Con los premios Max 2015 y FETEN 2014 a Mejor espectáculo infantil, DOT da forma a un espectáculo en el que la danza, el teatro, la música y las nuevas tecnologías se encuentran. Un auténtico rompecabezas, lleno de magia y en el que todo es posible. A partir de la idea del uno de los trabajos del artista norteamericano Sol Lewitt, Maduixa Teatre transformará una pared blanca gigante en un espacio lleno de color y, sobre todo, fantasía.

Sábado 21/11. La bella tour (compañía La Bella Tour)

la bella tourLugar: Plaza de Santa Isabel (Almassora)
Hora: 18.00
Edad: Público familiar
Duración: 50 minutos
Tipo: Circo
Entrada: Gratis
Descripción:
La Bella Tour, dentro del ciclo Almassora Circ, recrea la cara más tradicional del circo. Cuando todo eran risas y sorpresas, cuando los malabaristas, acróbatas y payasos iban de un lado a otro. Pero eso era antes, y precisamente ese es el objetivo de estos dos payasos que quedan. Ellos recuperarán su tradición familiar, y volverán a despertar las risas y la fantasía de la gente con aquel circo de antes.

Sábado 21/11. Wanikan (Compagne 4Hoog)

wanikanLugar: Teatre Municipal de Benicàssim
Hora: 12.00 y 17.00
Edad: De 0 a 5 años
Duración: 40 minutos
Tipo: Teatro para bebés
Entrada: Adulto + Bebé 6€
Descripción:
Un juego repleto de fantasías e imaginación a través de las imágenes, sin palabras y humor. Especializados en teatro infantil y con muy buenas críticas a nivel internacional, 4Hoog conseguirá que cambiar el significado de los objetos, transformar por completo todo aquello que nos parece cotidiano.

Domingo 22/11 + Sábado 28/11. L’avar de Molière (compañía Pelmànec)

lavecLugar y hora:
Domingo 22: Auditori Les Boqueres (Almassora); 18.00
Sábado 28: Sala Carles Pons de la Casa de Cultura (Vilafranca); 18.00
Edad: A partir de 8 años
Duración: 75 minutos
Tipo: Teatro de objetos
Descripción:
Harpagon es un hombre increíblemente avaro al que nadie quiere. Pero hasta la persona más mezquina se enamora, y Harpagon siente un obsesivo deseo por Marina, una joven con la que se quiere casar pero que ya está comprometida… ¿Cómo acabará la historia? La compañía Pelmànec te lo cuenta con sus personajes y objetos creados a partir de tubos y objetos de agua.

Sábado 28/11 + Domingo 29/11. Mannekens’ Piss (compañía Campi qui pugui)

mannekensLugar y hora:
Sábado 28: Passadís de les Arts (Paseo Ribalta, Castellón); 11.00, 12.00 y 13.00
Domingo 29: Teatre Municipal de Benicàssim; 13.00, 18.00 y 20.00
Edad: Público familiar
Duración: 30 minutos
Tipo: Teatro
Descripción:
Dentro de la reciente iniciativa Vine al Parc! en el Passadís de les Arts, la compañía de teatro Campi qui pugui pondrá en marcha una instalación artística inspirada en la fuente Manneken Piss de Bruselas. Un espectáculo sin palabras que juega con máscaras y un histrionismo realista y surrealista a la vez, en movimiento y lleno de sorpresas que conseguirá interactuar con el público. Además, Mannekens’ Pis también se desarrollará en Benicàssim, siendo uno de los dos espectáculos que cerrarán la XXIII Mostra de Teatre Reclam.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “La XXIII Mostra de Teatre Reclam también para público infantil: Circo, teatro para bebés, con objetos, instalaciones…

  1. Pingback: Las artes escénicas respiran en la XXIII Mostra de Teatre ReclamLas artes escénicas toman aire con el Reclam | nomepierdoniuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!