MuMo. El museo móvil de arte contemporáneo para niños y niñas llega a Vila-real

mumo

Descubrir, intercambiar y divertirse. Los niños y niñas ahora también pueden disfrutar del arte contemporáneo, y además hacerlo de una forma original y atractiva que les acerca mucho más a este mundo. Se trata de MuMo (Musée Mobile en francés), un museo móvil de arte contemporáneo pensado especialmente para escolares de 6 a 12 años. Podrán disfrutar de esta experiencia los colegios Carles Sarthou, Bisbe Pont, José Soriano, Cervantes y Angelina Abad. Este proyecto, original de Francia y fundado por Ingrid Brochard, lleva recorriendo miles de kilómetros desde 2011, cautivando a niños y niñas de Francia, Camerún, Costa de Marfil, Bélgica, Suiza y España. MuMo hará parada en Vila-real del 14 al 18 de marzo en la plaza Panderola y plaza Mayorazga, con entrada libre.

Por fuera parece un simple camión, pero lo cierto es que su estructura sufre una auténtica transformación cada vez que llega a alguna ciudad. Y es que incluso su exterior son distintas piezas de arte, como la estructura hinchable en forma de conejo de Paul McCarthy que gobierna el museo móvil, los laterales diseñados por Daniel Buren y la increíble mirilla instalada por Maurizio Cattelan, que les abrirá un mundo nuevo. En su interior, las obras de James Turrell, Sébastien Cordoleani, Miquel Barceló, Nari Ward, John Baldessari, Ghada Amer y Florence Doléac visten los cuatro espacios, repartidos en dos pisos, del MuMo; además de las piezas audiovisuales de Eija-Liisa Ahtila, Pierre Huyghe, Farhad Moshiri y Roman Signer.

Pieza exterior, de Maurizio Cattelan. Foto: Florian Holzherr.

Pieza exterior, de Maurizio Cattelan. Foto: Florian Holzherr.

MuMo ofrece distintas formas de ver el arte contemporáneo, desde cuadros, esculturas, instalaciones, vídeos, etc. Todo ello con el objetivo de acercar directamente el arte al público infantil, consiguiendo que lo entiendan, y convertirlo en una auténtica experiencia que permite que puedan interactuar. Fascinante por fuera y por dentro, y sumamente divertido y didáctico.

_foto de portada de Marc Josse Rennes

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!