Alafresca. Un festival de cuento(s)

a1917d_05137821ec94b94ee62f3e4fee9e5ca5

Imagina cada rincón de un agradable pueblo ocupado por completo por cuentos, teatro y música. Es el primer festival de cuentos independiente de Castellón, Alafresca. Una propuesta novedosa, interesante y pensada para el público familiar que llenará de cuentos cada rincón de San Vicente de Piedrahita el 30 de julio y de Cortes el 31 de julio. Todo con entrada libre.

El plan perfecto para pasar un fin de semana de cuento; desconectar con los niños y niñas y, de paso, aprovechar para huir de calor. Alafresca propone un mundo de diversión, de imaginación y de historias que traen compañías que llegan desde Zaragoza (Miguel Cuentacantacuentos), Madrid (Patachicle), Valencia (Entucole, títeres y cuentos, Jara Cuentacuentos, Trotacuentos, Rosi Cózar y Ana Sánchez y Lalianta), Alicante (L’Oracle de L’Est) y Castellón (La Troupe Malabó).

Alafresca reparte su programación en distintos puntos de cada una de las localidades en las que se desarrollará. Historias como la de Cuento desde la granja, un nuevo espectáculo de la compañía Entucole, títeres y cuentos en la que serán los animales de una granja quienes nos cuenten los cuentos más conocidos. Leyendas y mitos en ¿Quién dijo que los cuentos son para niños? de la compañía Jara Cuentacuentos, que también nos trae cuentos de cada parte del mundo con Cuentos de aquí y de allá. ¿Y qué tal volver a la Edad Media con Magia medieval de La Troupe Malabó?

También historias narradas por una cuentacuentos, un dibujante y una bruja en Cuentos contentos de Trotacuentos y espectáculos itinerantes con Parachicle, a ritmo de clown y magia, y la xaranga Blancanieves y los 6 enanos. Entre otras de las muchas propuestas que trae Alafresca. La clave es dejarse llevar por su programación.

Se añaden también a la programación otras actividades que se desarrollarán durante todo el día, como Alaclick, una exposición de fotografías relacionadas con los cuentos de la mano de fotógrafos como Laura Avinent, José Carlos Muñoz y Antonio García; talleres de marionetas y de ilustración y narración. Y como guinda de cada jornada, cuentos interpretados a través de la música con Cor de Fusta y Verdolaga.

Programación Alafresca 2016

13691026_302527380090645_8561293376702674889_o

13662229_302527403423976_2207400886088922212_o

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!