Mostra d’Arts Escèniques de Castelló. Teatro y música en la calle

rockin splai

El teatro y la música invaden por completo la ciudad de Castellón. Se trata de la Mostra d’Arts Escèniques de Castelló, un festival a pie de calle que se celebra del 13 al 16 de octubre y que divide su programación en distintas localizaciones del centro de la ciudad

; además, este año se incorpora el Parque de la Panderola del Grao de Castellón. Propuestas para todos los gustos y de todas las formas, y con entrada libre.

Teatro infantil

Entre las propuestas que trae la Mostra de 2016, aparecen algunas dirigidas especialmente para el público infantil y familiar. Propuestas como la Splai Teatre con Els Rockin’Xics (sábado 15 a las 12.00 en la plaza Huerto Sogueros), un grupo de rock que tiene una forma muy curiosa de interpretar sus canciones y que recupera la esencia de los guateques a través de la música, la fiesta y la animación.

También teatro itinerante, como Satsuma 3.0 de Scura Splats (sábado 15 a las 19.00 en el Passadís de les Arts), una impresionante puesta en escena retro-futurista con la aparición de unos personajes de otro planeta que necesitarán del público para salvar el planeta. Por su parte, la compañía Xarop Teatre lucha contra los miedos que nos creamos nosotros mismos a través de Monstruos (sábado 15 a las 12.00 en el Parque de la Panderola y a las 18.00 en el Passadís de les Arts).

Scura Splats presenta

Por último, destacar también la propuesta de títere valenciano de guante La terra dels babaus de El Ball de San Vito (domingo 16 a las 12.00 en la plaza Huerto Sogueros), un espectáculo para todos los públicos en el que recuperan la esencia del viejo teatro de títeres.

Teatro para todos los públicos*

La Mostra también trae algunas propuestas teatrales aptas para todos los públicos. Teatro con el que podremos conocer la peculiar jornada laboral de 4 brokers de Wall Street a ritmo funky en The Wolves de La Fam (viernes 14 a las 18.00 en el Passadís de les Arts); lo que puede llegar a suceder en el interior de una fábrica en la obra L’engranatge de La Finestra Nou Circ (viernes 14 a las 19.00 en el Passadís de les Arts), con una propuesta que aúna participación, música y malabares; o qué se esconde tras el mágico Circus Show de La Circular (domingo 16 a las 12.00 en el Parque de la Panderola), con juegos participativos y sorprendentes elementos circenses.

También habrá sitio para la reflexión. Como con Nàufrags de La Industrial Teatrera (sábado 15 a las 22.30 en la plaza Huerto Sogueros), una historia contada en clave de clown sobre dos coleccionistas de momentos, personas que se encuentran y se pierden; de qué manera nos posicionamos ante la situación de los refugiados, una reflexión llevada a cabo por la compañía de danza A Tempo Dansa en #Detraca (sábado 15 a las 20.00 en el Passadís de les Arts); o cómo convertir en un valiente a aquel que fue capaz de convertir sus sueños en realidad, con Don Quijote de Teatro de la Resistencia (viernes 13 a las 22.30 en la plaza Huerto Sogueros). Por último, Valentí Piñot realizará el monólogo participativo Una classe amb D. AB[L] (sábado 15 a las 23.30 en la plaza Huerto Sogueros), en donde un profesor realizará una clase teórico-práctica de teatro y representará junto a los espectadores la pieza de Romeo y Julieta.

La Mostra también suena

La programación teatral de la Mostra se compagina con una completa programación musical en la que destacan las actuaciones de diez grupos y/o artistas que actuarán de manera itinerante durante los días que dure la Mostra en distintos lugares.

De esta manera se crean dos recorridos llamados pentágonos; uno diurno, que pasará por la plaza Hernán Cortés, avda. Rey Don Jaime, c/Enmedio y plaza Santa Clara, y otro nocturno, que se sucederá en las terrazas de los locales Como Antes, Blason, La Vermuteria 1858, Café Ágora y Dady’s, Las Bocas, Candela, Link Down & Cia., Spoonful y Platos Rotos. Los artistas que participarán en el pentágono musical de la Mostra son Thaïs Morell (bossa nova), Tomás de los Caños (flamenco), Los Coringas (rockabilly), Sotos (rock), Los Walkers (soul), Sapos Trucios (cabaret rock), Acoplados (flamenco fusión), B-Sharp (música negra), Desiguales (rock folk) y Tope II (rock).

Además, la Mostra d’Arts Escèniques de Castelló también contará con los conciertos de Laton Brass, Luis Prado, Tortel, la Banda Municipal de Castelló y Pagagnini.

desplegable-planol-rgb

*Según la programación de la Mostra d’Arts Escèniques de Castelló, estas obras son aptas para todos los públicos; puedes consultar la programación aquí.

_foto de portada Carme Ripollès (ACF).

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!