Cabalgatas de los Reyes Magos 2019: horarios y recorridos

Cabalgata 2019

Es el día más esperado por los niños y niñas (y por muchos mayores también). Los Reyes Magos recorrerán los distintos municipios de la provincia de Castellón en las tradicionales cabalgatas,

repartiendo caramelos y mucha ilusión. Animación infantil, música, carrozas, la participación de compañías locales y agrupaciones musicales,… Empieza la cuenta atrás para que nos visiten Melchor, Gaspar y Baltasar y aquí te mostramos los horarios y recorrido de alguna de ellas (Castellón, Almassora, Burriana, Vila-real, Onda, Borriol y Benicàssim); si quieres compartir alguna otra cabalgata, no dudes en ponerte en contacto con nosotras para hacerlo.

CASTELLÓN

Hora desembarco en el Grao de Castellón: 16.00
Salida cabalgata por Castellón: 19.00
Descripción: Los Reyes Magos se dirigirán a la tenencia de Alcaldía del Grao para recibir a los primeros pequeños. El desfile contará con carrozas coloristas, animación y música, en el que colaborarán 300 participantes de colectivos festeros, grupos de teatro y de baile y voluntarios. La llegada está prevista a las 20.30 horas y desde el Ayuntamiento de Castelló dedicarán unas palabras a los más pequeños. Como novedad este año la cabalgata partirá desde la avenida del Lledó, a la altura de la rotonda de Tombatossals.
Recorrido: Avenida Virgen del Lidón, Plaza María Agustina, Gobernador, Guitarrista Tárrega, Asensi, Plaza de la Paz, Calle Mayor, Arcipreste Balaguer y Plaza Mayor.

48987105_785287485144382_5223668538270547968_o

VILA-REAL

Hora: 18.30 desde la parroquia de los Franciscanos
Descripción: La Cabalgata de Reyes que cada 5 de enero, víspera de Reyes, organiza en Vila-real la asociación Juventud Antoniana se remonta al año 1928, convirtiéndola en una de las cabalgatas más antiguas de la Comunidad Valenciana. La Cabalgata de Reyes de Vila-real 2019, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, contará con espectáculos de animación preparados por compañías locales. Las carrozas de los Reyes Magos, con sus pajes y comitiva, desfila por las calles del centro de la ciudad hasta llegar a la plaza Mayor y el balcón del Ayuntamiento, donde les esperan los niños y niñas de la ciudad, que van cantando a su paso el singular Tirorí tirorí, una popular canción de bienvenida a los Reyes que los niños de Vila-real deben cantar sin falta para que Melchor, Gaspar o Baltasar les traigan sus regalos.
Recorrido: Avenida Pío XII, la Murà i Francesc Tàrrega, calles Ignasi Vergara, Polo de Bernabé, Raval de Sant Pasqual y Major Sant Jaume hasta llegar a la plaza Mayor.

ALMASSORA

Hora: 18.00
Descripción: Tras una visita de los Reyes Magos a la residencia de la tercera edad (17.00), la cabalgata recorrerá las calles de Almassora a partir de las 18.00.
Recorrido: Avenida José Ortiz (junto a Boqueras), calle San Luis y l’Alcora y el regreso por calle Trinidad.

BENICÀSSIM

Hora: 17.30
Descripción: La cabalgata que se desarrollará por las principales calles de la ciudad contará con los tres Reyes Magos, durante la cabalgata. Y también participarán distintos grupos de danza, grupos de animación infantil, Dolçainers i Tabaleters, la Banda de Música Santa Cecilia y Gigantes y Cabezudos.
Recorrido: Avenida Santo Tomás (junto al Puente de Hierro) dirección Avenida Barcelona hasta la plaza de les Corts Valencianes

BURRIANA

Hora desembarco en el Puerto: 16.00
Hora de salida: 18.00
Descripción: Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán por mar, un año más, al Puerto de Burriana y, posteriormente, a las 18.00, comenzará el recorrido hasta las 20.00, cuando tendrá lugar la recepción de los Reyes Magos y la entrega de las llaves de la ciudad.
Recorrido: Avenida Jaume I, calles Almesies y Escorredor dirección plaza Mayor.

ONDA

Hora: 19.00
Descripción: La cabalgata comenzará a las 17.00 con una visita a la residencia de ancianos y a Artesa. Posteriormente, a las 19.00, comenzará el recorrido por el municipio.
Recorrido: desde calle Cervantes hasta el Pla.

BORRIOL

Hora: 17.00
Descripción: los Reyes Magos para repartir los regalos entre los niños de la localidad.
Recorrido: plaza de La Fuente y SSMM llegarán por la avenida de Zaragoza y entrarán por la calle Colón.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!