¡MenudaNit! La nit de l’Art, pensada para el público familiar

image-2019-05-10

Vuelve la Nit de l’Art a los rincones de Castelló para acercarnos a diferentes disciplinas artísticas… ¡de noche! Apostar por el uso y disfrute de la cultura es el objetivo principal de este proyecto. Las calles y espacios culturales de Castelló se llenarán de exposiciones, teatro, danza, fotografía, y arte en general, para todos los públicos durante los días 10 y 11 de mayo. Sus actividades se prolongarán desde bien adentrada la tarde hasta la llegada de la medianoche (20:00-00:00).

Como novedad, en su XIII edición, el público infantil tendrá su propio hueco en la programación. Aunque siempre se han organizado actividades para niños y niñas, este año se ha decidido impulsar Menuda Nit, un espacio dirigido en exclusiva  al público infantil de hasta 10 años de edad para despertar su interés por la creación cultural mediante un formato pedagógico y didáctico a cargo de profesionales.

A partir del viernes 10 comenzarán distintos talleres infantiles en diferentes rincones de Castelló. Desde las 18:00 hasta las 23:30, el carrer Cavallers traerá consigo Plastic Present, una propuesta artística que, además, surge con el fin de concienciar sobre el cuidado y respeto del medioambiente a través de cuatro instalaciones. Con Plastic Wall, 700 botellas enseñarán a los pequeños del hogar el impacto del plástico en la vida diaria. Esta actividad se verá reforzada con la pieza audiovisual Ver para creer, en la que se mostrará el duro impacto de los residuos en el medio. La miniinstalación Plastic Shop, además, enseñará el estado de las aguas y la arena mediante una muestra de materiales recogidos en las limpiezas de las costas. También se prepara Mensaje en una botella, una acción participativa que tiene como finalidad que tanto niños como mayores dejen notas de concienciación futura al destinatario que deseen.

Plastic Present, además, colabora con la campaña #unomenosenelmar del proyecto mar-sana de la Asociación Ambiente Europeo. Por ello, anima a niños y niñas a llevar sus cepillos de dientes usados durante la jornada del viernes con el objetivo de reciclar una cifra de 10.000, y así colaborar en la reducción de su presencia en las aguas del mundo.

El arte, trasnocha en la Nit de l'Art. Foto: ACF.

El arte, trasnocha en la Nit de l’Art. Foto: ACF.

De manera simultánea, a partir de las 18:00, l’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD) exhibirá una muestra pintura bajo el nombre Arte-Directo en la plaça Fadrell. Además, alumnos y exalumnos de l’Escola realizarán una intervención bajo el nombre Graffiti.

Noemí Barberá será la encargada de dirigir el taller creativo El camí de l’art en el Museo de Etnología de 18:00 a 19:30. Por otro lado, la acción efímera “Dime,¿cómo eres?” de Joaquina Moragrega  llegará al carrer de Mealla con cantón con el carrer d’Antonio Maura de 18:00 a 21:00. Frente al colegio de la Plaça de les Escoles Pies, el conservatorio Calasancio impartirá un concierto de combos de pop-rock a las 19:30.

El público más joven encontrará su sitio en la programación NitJove, en la que se desarrollarán actividades de creación sonora desde una panorámica plural y didáctica con Extractos de tránsitos del Conservatori Professional de Dansa de Castelló y un taller de introducción a la música electrónica y experimental a cargo de Jose Luis Miralles. Sea como sea, la Nit de l’Art trae una propuesta heterogénea compatible para disfrutar en familia sin que deje indiferente a nadie; puedes consultar la programación en su página web y conoce todas sus opciones en este artículo de Nomepierdoniuna.

_foto de portada de Carme Ripollès (ACF).

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!