Saca el explorador que llevas dentro para recorrer las rutas más divertidas de Benicàssim

5ab216840b231 (2)

¿Preparados pequeños y pequeñas exploradoras? ¿Sí?, ¡genial! Porque durante el verano podréis descubrir los lugares más secretos de Benicàssim. Y es que tiene preparadas una serie de excursiones guiadas para conocerla de una forma dinámica y divertida. Para toda la familia las rutas tendrán un precio de 3€ y se recorrerán un total de 5 km. Para adquirir las entradas y conocer las distintas fechas de las rutas es necesario inscribirse en la web oficial.

Así, la primera de ellas será el Castillo de Montornés. La visita comezará con una ruta de senderismo, a la vez que se realiza una divertidísima yincana, por el paraje natural del Desierto de las Palmas en la que aprenderéis todos sus secretos y hasta podréis encontraros con alguna que otra visita por parte de los animales que lo habitan. Así, al final del camino estará esperando el tesoro del Almohade. No te pierdas la oportunidad de ser un intrépido pirata por un día, ¿qué será lo que habrá dentro?

flickr-castillo (1)

¿Quieres convertirte en un viajero del tiempo? Pues también puedes. La Villas de Benicàssim retrocederán hasta el siglo XX para transmitir todo el “glamour” de la mano de las protagonistas de la época y contarnos las historias más divertidas. Con un recorrido desde la zona del ‘infierno’ hasta la ‘corte celestial’, vuestro guía se detendrá por las principales construcciones arquitectónicas para contaros su historia.

fotos-benicassim-ruta-villas-003 (1)

Recorrer el paseo de las Villas de Benicàssim en una divertida yincana llena de juegos para las y los más pequeños, a la vez que se descubren sus secretos y leyendas es un plan inmejorable para el verano. Otra forma de observar aquellos rincones de la ciudad por los que pasas a diario, sin imaginar los misterios increíbles que esconden tras sus puertas.

La historia de una joven que se hizo pasar por hombre para poder entrar en la orden Carmelita o la de Fray Bartolo, amante de las plantas aromáticas que también le pone nombre al monte San Miguel (se puede conocer como Monte Bartolo), el hermano Carmelo contará estos relatos y muchos más, mientras descubrimos las huellas Carmelitas, el Monasterio Carmelita y la iglesia del mismo nombre.

03BENICASSIM-DESIERTOPALMAS (1)

Otra de las propuestas trae consigo una “imponente ruta hasta la cima del monte San Miguel“, en ella recorreréis el Desierto de Las Palmas, mientras escucháis la historia de los padres Carmelitas y os acercaréis al antiguo Monasterio. Lo mejor llegará al final, porque al caer la noche en lo alto de El Bartolo podréis observar la puesta de sol y las vistas benicenses.

Vuelta-ciclista-a-España_Viajes-originales_Fozstyle-16 (1)

Una pareja de piratas busca su tesoro y vosotros podréis ayudarles. Para ello será necesario conocer la historia de la Torre de San Vicent, además de descifrar las pistas que iréis encontrando a lo largo del recorrido. Una nueva aventura de piratas con la que las y los más pequeños podrán disfrutar de una búsqueda del tesoro.

torre-san-vicente-benicassim (2)

Recorrer la Vía Verde del Mar también se convertirá en una experiencia inolvidable. En la ruta recorreréis el antiguo paseo del ferrocarril, trincheras y zonas abiertas al mar. A su vez, durante el recorrido podréis escuchar diversas historias.

Por otra parte, si te quieres sentir como un auténtico senderista no te puedes perder la visita por los paisajes cromáticos en el Desierto de las Palmas. En ella podréis pasear por el camino de los Covarchos, atravesar bosques, barrancos, panorámicas del mar, además de pistas forestales históricas.

imagen2668m

Las Fuentes del Desierto es una visita por las fuentes que forman parte del Desierto de las Palmas y los sonidos que emite el paraje. También podréis admirar las formas geológicas de las Agujas de Santa Águeda y la única población de alcornoques que tiene en su falda.

¿Naranjas en verano? Por qué no. Esta maravillosa ruta te llevará hasta los caminos de las laderas del Desierto de las Palmas hasta llegar al Mas Carmelo para conocer la naranja de mano de un experto. Podréis degustar diferentes variedades de la fruta y aprender curiosidades sobre su cultivo.

campodenaranjas

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!