Teatro de títeres, magia y cuentacuentos en el Espai de la Música de Benicàssim

ameba teatre

El Espai de la Música Mestre Vila de Benicàssim despide el año con una programación cultural en la que los espectáculos dirigidos a niños y niñas alcanzan gran protagonismo. A lo largo del mes de diciembre se han organizado un total de cinco actividades culturales de carácter infantil. Desde obras teatrales a una sesión de cuentacuentos, pasando por un espectáculo de magia y una función de teatro de títeres.

Todos los eventos son de acceso gratuito y la capacidad del Espai de la Música se ha reducido en un 50 %, lo que se traduce en un máximo de noventa asistentes. Las entradas estarán disponibles para su recogida tres días antes de la propia celebración del espectáculo. Puedes acercarte al Espai de la Música de lunes a viernes (de 15:30 a 20:00) y asegurar unas butacas para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de las actividades. A pesar de que las propuestas culturales comienzan a las 12:00, las puertas se abrirán con treinta minutos de antelación para favorecer un acceso progresivo y sin aglomeraciones.

La compañía Ameba teatre trae a Benicàssim El día de Ramiro (sábado 5 de diciembre), una obra de teatro en valenciano y recomendada para peques de 4 a 10 años sobre el viaje de un saltamontes torpe y divertido. En esta función se combina la narración dramatizada, el uso de marionetas, la música en directo y técnicas de clown para entretener al público infantil durante 50 minutos. El próximo sábado (12 de diciembre) llega el turno de la magia de la mano de Producciones Patachicle. La magia del Perlas es el título de este espectáculo para niños y niñas de a partir de 8 años que se caracteriza por un tono de comedia y por la interacción constante con el público. El artista multidisciplinar Joaquín Navas demuestra sus habilidades mágicas durante una hora de reloj.

https://youtu.be/VMTJ30IM7LI

El sábado 19 de diciembre la compañía valenciana Teatre a Mà representa L’aneguet lleig, una obra de teatro de títeres en valenciano que se basa en el clásico cuento infantil del escritor danés H. C. Andersen. En esta historia conocida por todos y dirigida chicos y chicas de 3 años o más se tratan conceptos como la tolerancia, la empatía y el afán de superación. El cuento del avaro es una obra de teatro de La Pinzón que nos cuenta la historia de un hombre malvado y avaro que al descubrir su futuro decide convertirse en una buena persona. Esta función teatral de cincuenta minutos se representa en castellano y está pensada para niños y niñas de a partir de 4 años.

La última actividad infantil del año (26 diciembre) en el Espai de la Música Mestre Vila es Cuentos Ecológicos, una sesión de cuentacuentos para peques de 4 a 11 años en castellano a cargo de Trotacuentos. Esta propuesta cultural consta de cuatro narraciones en verso relatadas por Eva Sánchez y Iván Arguedas con las que se reflexiona sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

https://youtu.be/HidU3TH0hOo

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!