Teatro Principal, Auditori y Museu de Belles Arts de Castelló, los refugios culturales para todas las edades

vuelos

En este inicio de invierno que coincide desafortunadamente con la llegada de una tercera ola de contagios en nuestro territorio, las instituciones como el Institut Valencià de Cultura se mantienen como las principales promotoras de actividades culturales. Y no solo para adultos: la programación infantil y familiar aguanta el pulso en Castellón para sacar una sonrisa a los más pequeños y regalar un respiro a los mayores. Durante los próximos tres meses, encontramos una diversa programación para todos los públicos que incluye teatro, danza, música y cuentacuentos.

TEATRE PRINCIPAL

Teatre Gorakada: El viaje de Ulises

El domingo 24 de enero a las 18:00 los más pequeños podrán descubrir la historia universal de La Odisea con El viaje de Ulises. Con este espectáculo para mayores de 6 años, tus hijos e hijas conocerán la historia de Ulises, su desafío a los dioses del Olimpo y su viaje tortuoso por el Mediterráneo para llegar a Ítaca. El precio de la entrada para disfrutar de esta adaptación familiar del famoso poema de Homero son 4 euros.

La Maquiné: Acróbata y Arlequín

La ópera y el circo para público familiar se acercan este invierno al Teatre Principal con el espectáculo Acróbata y Arlequín. En esta obra para mayores de 7 años, conoceremos la historia de Pablo: un joven vagabundo cuya vida cambia radicalmente cuando el circo llega a su ciudad. Además de combinar el universo cubista de Picasso con la música, la representación ha ganado varios reconocimientos como el Premio al mejor espectáculo infantil y familiar de la Feria de Teatro de Castilla y León en 2019. La función de Acróbata y Arlequín será el sábado 20 de febrero a las 18:00 y el precio de la entrada son 4 euros.

Aracaladanza: Vuelos

El Teatre Principal finalizará su programación familiar de este invierno con Vuelos, por 4 euros por entrada. El sábado 27 de marzo, los pintorescos inventos del renacentista italiano Leonardo da Vinci serán utilizados como inspiración en este espectáculo de danza para mayores de 5 años.

AUDITORI I PALAU DE CONGRESSOS

Dani Miquel i els Ma-Me-Mi-Mo-Músics: La vida és una festa

La vida és una festa será el espectáculo encargado de iniciar la programación familiar en el Auditori i Palau de Congressos de este invierno. El domingo 31 de enero, los mayores de 4 años podrán cantar y disfrutar de la música con esta actuación del grupo del cantante infantil Dani Miquel. El precio por entrada será de 4 euros.

Teatro Español & Manodesanto Teatro: Beethoven#ParaElisa

En este espectáculo para mayores de 7 años, los más pequeños podrán conocer el enamoramiento de Beethoven por Teresa Malfatti y la creación de una de las obras más emblemáticas del músico: “Para Elisa”. También por 4 euros por entrada, tus hijos e hijas descubrirán de manera divertida la música del gran compositor alemán el domingo 7 de febrero  a las 18:00.

beethoven para elisa

L’Horta Teatre: Horta

En Horta, Jona i Esther tendrán que despertar la tierra como les enseñaron sus abuelos para así poder sacar sus frutos y sus secretos. La función de esta obra teatral para niños entre 3 y 7 años será el domingo 28 de febrero a las 12:00 y a las 17:30. El aforamiento de este espectáculo estará limitado a 50 espectadores y el precio por entrada son también 4 euros.

MUSEU DE BELLES ARTS

Històries a cau d’orella

El Museu de Belles Arts también ofrecerá actividades para los más pequeños como Històries a cau d’orella, un ciclo de tres sesiones gratuitas de cuentos para mayores de 4 años. La primera función será el sábado 16 de enero a las 12:00 con “Cuentos con pan y pimientos” de la cuentacuentos Aurora Moroto. El resto de audiciones serán a la misma hora los sábados 13 de febrero y 13 de marzo con las narradoras Núria Urioz y Alicia Bululú.

musoundbabies

Musoundbabies

Los sábados 6 de febrero y 6 de marzo a las 11:30, los bebés de 0 a 3 años (acompañados por un adulto durante toda la actividad) podrán experimentar su primera visita a una exposición junto con una experiencia musical. Musoundbabies es una actividad didáctica gratuita de 35 minutos en la que se combinan las bellas artes con las técnicas de educación musical.

Dibujando abrazos

El Museu de Belles Arts finalizará su programación familiar de este invierno con Dibujando abrazos: dos talleres simultáneos de dibujo en los que toda la familia podrá experimentar de manera gratuita con técnicas como el cubismo. La actividad se realizará los sábados 6 y 20 de marzo con la sesión “Joc de construcció cubista” de 11:00 a 13:30 y “Siluetes de vidre” a las 12:00.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!