Festival de Teatre i Biblioteca del Mar de Benicàssim. Tres décadas de artes escénicas en verano

loop

Aunque la llegada del verano parece llevarnos a lugares como la playa, la montaña, los parques… Citas como el Festival de Teatre i Biblioteca del Mar de Benicàssim son el mejor reclamo para que acercarnos a la cultura sea el mejor plan para el verano. Este 2022 con especial significado, y es que el ciclo de artes escénicas para público familiar cumple 30 ediciones. Para celebrarlo, cuatro nuevas sesiones de teatro y danza para todas las edades durante los meses de julio y agosto en el Teatre Municipal de Benicàssim. Las entradas, con un precio de 3 euros, ya se pueden adquirir en la página web de Benicàssim Cultura.

La primera de las sesiones será el jueves 7 de julio corresponde a Loop, una obra que hemos podido disfrutar esta primavera en el Teatre Principal de Castelló. El trabajo de la compañía Aracaladanza nos plantea una serie de preguntas: ¿Qué sucede cuando termina una función y el telón cae? ¿Cuándo ya no queda nadie en el patio de butacas? ¿Cuándo el espacio teatral pasa a estar iluminado solo por una luz de trabajo? Un homenaje a lo que no se ve del mundo del espectáculo reconocido con el Premio Fetén 2022 al mejor espectáculo de danza.

La segunda sesión en el mes de julio correrá a cargo de Guillem Albà & La Marabunta el jueves 21. Jaleiu es una actuación musical del clown Guillem Albà y sus musicxs que se propone hacer reír a todxs lxs asistentes, bailar y trasladar su positiva forma de ver la vida, como si fuera un juego.

rebelion

Rebelión será la obra encargada de iniciar el mes de agosto en el jueves 4 de ese mes. Un espectáculo de danza a cargo de Marea Danza y La Teta Calva en el que versionan el clásico original de George Orwell a través de la danza contemporánea. Las trabajadoras de una fábrica se desloman siguiendo las manecillas del reloj mientras sus cuerpos mutan en animales ansiosos de rebelarse. Galardonado a Mejor espectáculo infantil en los Premios de las Artes Escénicas IVC 2021.

La trigésima edición del Festival de Teatre i Biblioteca del Mar concluirá el jueves 18 de agosto con Poi, a cargo de la compañía D’es Tro. Un espectáculo de circo contemporáneo en el que modernidad y tradición se unen a través un juguete tradicional: la peonza mediterránea. En la actuación acompañaremos a un personaje, atrapado desde la infancia en el efecto giroscópico de su peonza, a través de un viaje de enredos y giros provocados por el juego.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!