Una historia tierna, contada sin palabras y dibujada con movimientos te abrirá la puerta a un circo mágico, de equilibrios y malabares posibles e imposibles. La Asociación de Malabaristas de Castellón (Amaca) y Artes Visuales programan este sábado, 11 de febrero, la obra-taller Circo para que te adentres en el mayor espectáculo del mundo. Pasa y que no te lo cuenten.
TIPO DE ACTIVIDAD: CIRCO
CUÁNDO: SÁBADO, 11 DE FEBRERO A LAS 18.00
DÓNDE: ZONA 3-ARTES VISUALES (OBISPO SALINAS, 6 CASTELLÓN)
EDAD: A PARTIR DE 4 AÑOS
PRECIO: 4€
Durante media hora dos actores ponen en escena un montaje en el que muestran todos los malabares que se podrán experimentar después en el taller a través de una historia teatral, intercalando acrobacias, equilibrios y técnicas de clown.
El público (pequeños y mayores) podrán ver la construcción de una pieza circense y el manejo de malabares tan diversos como las mazas, el diávolo, las pelotas, los aros, los platos chinos y mucho más. Son los malabares de ver, usar y tocar que te contábamos ya estas navidades.
Si ya fuiste, esta es una propuesta diferente de Amaca para que sigas poniendo a prueba tus habilidades. Y si no lo probaste, ahora no te lo puedes perder. Esta es una propuesta escénica para ver y para vivir. Después de la representación inicial, llegará el momento del taller en el que los niños y niñas (la edad recomendada es a partir de 4 años) tendrán la oportunidad de probar ellos mismos todos los malabares y también los zancos. Suena divertido, ¿no?
Marta Martín, malabarista e integrante de la asociación Amaca, nos explica que separarán al público en grupos para impartir las lecciones básicas en cada malabar. Desde los más grandes a los más pequeños, todos pondrán a prueba sus reflejos y entrenarán su destreza y habilidad.
Y no solo es divertido, los malabares ofrecen ventajas físicas y mentales, nos cuentan desde la Asociación de Malabaristas de Castellón. Porque son un juego y un deporte a la vez que permite mejorar la agilidad, la flexibilidad y la motricidad. Y a nivel mental, ayudan a conseguir una mayor concentración, mejorando tanto la coordinación de movimientos como la creatividad. ¿Necesitas más motivos para ir a la sala alternativa Zona 3-Artes Visuales y probar de qué eres capaz con unos malabares?