Nanufacture: ropa y accesorios infantiles muy ‘cool’

Sólo conocemos un retazo de la historia de nANUFACTURE. La que empieza el día en que Carlos y Noelia, asentados ya en Valencia después de una larga temporada en Barcelona, decidieron hacer uso de sus ahorros y montar una tienda con ropa y complementos que su hija pequeña pudiese vestir y disfrutar. De las dificultades para encontrar proveedores alternativos en un país donde los tonos pastel y los encajes en la moda infantil están más que extendidos, no sabemos nada. De los inicios de un comercio de productos para niños en plena zona de ocio nocturno para adultos, tampoco.

Y no es que haya llovido mucho desde que este establecimiento abriese sus puertas en el barrio de Ruzafa –poco más de tres años separan ese día de la actualidad–. Es que a futuros padres y a padres primerizos nos resulta difícil entender que, hasta esta pareja de publicistas se decidió a crear nANUFACTURE, la ciudad de Valencia no contaba con una tienda de ropa de diseño para niños de 0 a 4 años.

¿Que querías comprar una camiseta rockera? Pues te acercabas a uno de los pequeños comercios del barrio del Carmen y, con suerte, encontrabas una de The Rolling Stones o AC/DC. ¿Que lo que buscabas era pantalones de corte y tejido moderno? Entonces, ibas a un centro comercial y cruzabas los dedos para que la prenda escogida fuese de la talla de tu hijo y no tres o cuatro medidas mayor. ¿Que querías unos platos y vasos divertidos? Repetías operación o recurrías a algún familiar o amigo para que, en uno de sus viajes a Madrid o Barcelona, se hiciese con algún producto de una conocida multinacional sueca.

Pero no nos equivoquemos: que comercialicen camisetas de grupos tan emblemáticos como Sex Pistols y Ramones, que vendan bodies, faldas y pantalones de marcas tan divertidas como Limo, Yporqué, Bobo Choses o 4funkyflavours y que dispongan de accesorios para bebés de Paul Frank o Elodie Details, hacen de nANUFACTURE una tienda atractiva, muy atractiva. Pero lo que, de verdad, convierte a este establecimiento en referente para padres de última generación son sus talleres de lactancia materna y de portabebés, sus charlas De Mami a Mami e iniciativas como Ruzafa Loves Kids, un evento cultural que en su primera edición logró la participación de más de 40 locales de la zona y que en verano volverá a ver la luz con actividades para toda la familia.

Porque, como muy bien señala uno de sus eslóganes,“Tener hij@s te cambia la vida. Pero no te atrofia el gusto”. Y añadimos: por suerte.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “Nanufacture: ropa y accesorios infantiles muy ‘cool’

  1. Pingback: Espai Menut | Ruzafa loves kids: la calle sí es para los niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!