Toneladas de confeti, miles de flores y Feria Alternativa para redondear la Magdalena

Si aún tenéis fuerzas, todavía queda mucha Magdalena por delante: espectáculo canino, musical Disney, teatro, juegos tradicionales, parques infantiles, taller de malabares… Y tres citas que marcan la recta final de las fiestas de Castellón: el Coso Multicolor (jueves, 15 a las 17.30), la Ofrenda de flores a la Mare de Déu del Lledó (sábado, 16 a partir de las 15.30) y la Feria Alternativa (de jueves a domingo a partir en horario de mañana y tarde).

El Coso Multicolor volverá a convertir el recorrido de la avenida del Rey en Jaume (entre la plaza de l’Olivera y la calle Colón) en escenario de una peculiar ‘batalla’ multicolor. La Junta de Festes ha preparado ocho toneladas de confeti para uno de los actos más esperados por los pequeños (y también por los no tan pequeños, por qué no decirlo) de las fiestas de la Magdalena.

Una primera vuelta al recorrido amenizado por música en el que desde las carrozas saludan a las miles de personas que a pie de calle esperan la lluvia de papelitos multicolor que, al finalizar el Coso, deja una gruesa alfombra de confeti más allá de la avenida del Rey en Jaume.

Y de la diversión del Coso a la solemnidad de la Ofrenda de flores a la Mare de Déu del Lledó, que verá desfilar a miles de castellonenses y delegaciones llegadas de otras localidades de la provincia y otros puntos de la Comunitat Valenciana desde las 15.30. El punto de partida es la plaza Mayor y el destino, la Basílica del Lledó, donde se dibujará un tapiz en honor a la Lledonera.

Gaiatas, colectivos y colegios de Castellón participan en uno de los eventos más emotivos para muchos. Y, a ambos lados del recorrido, decenas y decenas de personas que disfrutan viendo, entre otras, la indumentaria tradicional de los castelloneros.

Y, cómo no, el segundo fin de semana de Magdalena es sinónimo de Feria Alternativa, organizada por Amics de la Natura y que este año cumple ya 26 ediciones. Puestos de comida, de artesanía, de juegos, de bisutería, de ropa,… y actividades, charlas, juegos y actuaciones que convierten la cita del parque del Auditorio en una visita casi obligada.

A continuación os dejamos el programa de la Feria Alternativa, con los espectáculos infantiles incluidos para que os sea más fácil planificar qué día o qué días os apetece visitarla.

Jueves, 15 de marzo

A lo largo de todo el día, juegos de habilidad e ingenio. En la zona lúdica.

18.00 Charla: Maternidad slow, por María José Pérez, doula (asistente al parto y maternidad), a cargo de la Asociación Planeta Lento Castellón.
19.00 Charla: Cercabosc: a la caza de árboles y bosques únicos, por David Molinos, de Amics de Palanques.
19.00 Actuación de Living Melody, música folk africana. En la zona lúdica.
20.30 Espectáculo de danza oriental, por la A.C. de Mujeres Llum d’Orient, dirigido por Isabel Castell. En el escenario.
22.30 Concierto de Stereoluxe, pop-rock. En el escenario.

Viernes, 16 de marzo

A lo largo de todo el día, juegos de habilidad e ingenio. En la zona lúdica.

12.00 Taller de sushi, por John Peñalver, estudiante de japonés.
12.00 Visita a la Feria Alternativa de la reina de las Fiestas.
13.00 Taller de títeres con cuento: Había una avez-truz, por Darío Darius, cuentacuentista y clown.
17.00 Exhibición de baile a cargo de la Academia Castellón Baila, dirigida por Valentín Gil. Lindy hop, salsa, flamenco, claqué, hip hop, funky jazz y danza africana. En la zona lúdica.
18.00 Charla sobre huertos urbanos, a cargo de Jerome Olive, de Hortiocio. En la zona de productos ecotecnológicos.
19.00 Jam poética (recital a micrófono abierto), a cargo del colectivo literario Verba Manent.
20.30 Charla: Movimiento 15-M en Castellón, por Juan Peña.
22.30 Concierto de Rumbología, rumba-flamenco. En el escenario.

Sábado, 17 de marzo

A lo largo de todo el día, juegos de habilidad e ingenio. En la zona lúdica.

12.00 Taller de elaboración de panes salados y dulces, y elaboración y conservación de masa madre, por Nuria Renau, cocinera especializada en productos ecológicos, de la Iaia Lledó.
12.00 Abrazos gratis, a cargo de la Plataforma d’Intercanvis. En la zona lúdica.
12.00 Charla sobre vermicompostaje casero: Convierte tus residuos en abono, a cargo de Jerome Olive, de Hortiocio. En la zona de productos ecotecnológicos.
12.30 Espectáculo de danza del vientre y oriental-fusión, por el Estudio de Danza de Ivana Michlig. En el escenario.
17.30 Conferencia-taller: Todo sobre tu huerto en casa, por Luis Lara, ingeniero agrónomo, de HuertoBaby.
18.00 Actuación de Living Melody, música folk africana. En la zona lúdica.
19.00 Conferencia: Un año tras Fukushima, por José Luis Albelda, profesor en la Universidad Politécnica de Valencia.
22.30 Concierto de El Chamuyo, rock mestizo. En el escenario.

Domingo, 18 de marzo

A lo largo de todo el día, juegos de habilidad e ingenio. En la zona lúdica.

11.00 Taller de pintura de caras para niños, por la Asociación GEA.
11.30 Taller-degustación de dulces de Castellón, por Nuria Renau, cocinera especializada en productos ecológicos, de la Iaia Lledó.
12.00 Abrazos gratis, a cargo de la Plataforma d’Intercanvis. En la zona lúdica.
12.00 Espectáculo de humor: Las cosas de Chispa, por el payaso Chispa, a cargo de AMART, Asociación Movimiento Artístico. En la zona lúdica.
12.30 Espectáculo de danza del vientre y oriental-fusión, por el Estudio de Danza de Ivana Michlig. En el escenario.
13.00 Charla: Un nuevo concepto de fertilización natural y sostenible, por Fares Tlai, a cargo de Hortiocio.
16.00 Taller de origami (papiroflexia japonesa), por la Asociación GEA.
17.00 Taller de juegos tradicionales del mundo: Juegos de siembra, danza, caza y defensa: Mancalas, molino, baghchal y tafl, por Iván Vilar, educador. En la zona lúdica.
17.00 Charla: Una vida salvada merece ser vivida, por María José Peixo, de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido Ateneu de Castellón.
18.00 Charla: Meditación: Nutrición para el alma, por Elizabeth Gayán, profesora de pensamiento positivo, autoestima y meditación raja yoga, de la Asociación Brahma Kumaris.
19.00 Charla: Crisis y cooperación, por Pau Aragó, cooperante de TUPAY ONGD.
19.00 Taller de modelado con barro para niños, por la Asociación GEA.
20.00 Miniconcierto acústico de David Vela, de AMART, Asociación Movimiento Artístico. En el escenario.

Y si quieres saber cuándo hay un espectáculo canino en Santa Clara, en qué gaiata actúa La Soluble, a qué hora es el musical Disney, dónde hay un taller de malabares, cuándo se disputa la final del campeonato mundial de boli y muchas más cosas, consulta el programa infantil de la Magdalena 2012 con un completo mapa-guía pinchando aquí.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!