Bandits ofrece la segunda matinal del Four Seasons a base de ritmos jamaicanos

Una gran banda de nueve músicos, con variedad de coros y vientos, para pasarlo pipa bailando ritmos reggae, ska y rocksteady. Esa es la propuesta del grupo castellonense Bandits para la segunda entrega de Las Matinales del Four Seasons en colaboración con Espai Menut. La cita, el sábado 19 de mayo a las 12.00 con entrada única a 3 euros. Después del gran éxito del estreno con la actuación de The Bitters, en la que se agotaron las entradas días antes de la actuación, una recomendación: no te duermas. Puedes conseguir las entradas anticipadas en Four Seasons, en su web o en Spoonful.

TIPO DE ACTIVIDAD: ACTUACIÓN MUSICAL 
CUÁNDO:
SÁBADO, 19 DE MAYO. 12.00-13.30
DÓNDE:
SALA FOUR SEASONS (CASTELLÓN)
EDAD:
TODOS LOS PÚBLICOS PRECIO: 3 €

Bandits es un joven grupo castellonense devoto de los sonidos jamaicanos más clásicos, el rocksteady y el ska fundamentalmente, que ya sabe lo que es actuar en el festival Rototom Sunsplash, en su primera edición en Benicàssim. Su principal virtud es la combinación de elegancia y diversión, pasando de los ritmos más bailongos a armonías vocales y de vientos (llevan saxo tenor, saxo barítono, trompeta y trombón de varas) ejecutadas con gusto exquisito.

En 2010 sacaron su primer disco, Love Shots, grabado en Rockaway Studios y coeditado exclusivamente en vinilo por tres sellos: Liquidator Music de Madrid, Jamaican Memories de Castellón y The Golden Singles de Alicante. Los castellonenses adaptarán su repertorio al público infantil: están preparando versiones de canciones populares y de televisión, enseñarán a los más pequeños conceptos básicos para bailar ska y repartirán maracas de confección artesana para seguir el ritmo de algunos temas. Es decir, que llegan con la lección bien aprendida. De hecho, para animar a sus seguidores de Facebook a que vayan al concierto han colgado el siguiente extracto de un artículo de la psicóloga Anayanci Mazariegos Orantes, La influencia de la música en nuestros niños:

“La música tiene un gran poder. Brinda una grata experiencia de aprendizaje, estimula la imaginación y creatividad en los niños. Además, crea vínculos entre padres e hijos según los ritmos y sonidos que se generan en el ambiente. El gusto entre padres e hijos mientras comparten momentos musicales refuerza sus lazos. Ese lazo le servirá para las relaciones que el niño mantendrá durante toda su vida. (…)

Al incluir la música como parte de su educación, los niños disfrutarán momentos de alegría en los que tienen la oportunidad de exteriorizar la comunicación, movimiento, socialización y creatividad, además les brinda la oportunidad de promover el aprendizaje, estimulando su desarrollo y fortaleciendo su aptitudes para establecer relaciones fuertes y sanas con otras personas”.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!