Talleres, regalos y sorpresas… súmate a la fiesta de los EcoPlanet

Los EcoPlanet, los superhéroes que han impedido que la ciudad de Castellón caiga en manos del Dr. Destroy, han preparado una megafiesta en la plaza Fadrell este viernes, 25 de mayo, a partir de las 17.30. Talleres interactivos, premios, juegos y mucho más para celebrar que Castellón es una ciudad un poco más limpia gracias a las más de 100 historias sostenibles que en formato escrito, imágenes o vídeo nos cuentan cómo ahorrar energía y que han participado en un singular concurso, tal como os contábamos aquí en Espai Menut hace unas semanas. Y todas elaboradas por alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria.La ceremonia de entrega de premios del concurso proyectos sostenibles será a las 18.00 por lo que es importante que todos los participantes estén a esa hora en la plaza porque se comunicará en directo el fallo del jurado. ¡Suerte!

ReciPlanet, Energy, AquaPlanet y ReciPlastic quieren compartir con todos vosotros juegos para que aprendáis a cuidar del medio ambiente de una manera divertida. Tres horas en las que podréis construir vuestros propios paneles solares, demostrad cuánto sabéis sobre consumo energético o practicar una conducción eficiente.

Aquí tenéis todos los talleres y actividades programados y no olvidéis que también se entregarán los ecopremios. ¿Os lo vais a perder?

Talleres

Molinos de viento: aprenderéis en qué consiste la energía eólica y podréis construir vuestro pequeño molino. Ya veréis, el viento es inagotable.

Panel solar: ¿sabéis cómo calentar agua a través de energía solar? En este taller os enseñarán a crear vuestros paneles solares. Descubriréis cómo obtener energía sin apenas gastar recursos y en pocas horas, solo con la energía solar (calor), podrán calentar agua útil para una infusión, por ejemplo.

Experimenta: taller interactivo para descubrir cuánto sabéis sobre consumo sostenible. Encontraréis un panel con preguntas y respuestas: si acertáis se encenderá una bombilla de bajo consumo y si falláis, una convencional.

Actividades

Mini-golf: deberéis completar el recorrido (3 hoyos) con el mínimo de golpes. Según las puntuaciones que obtengáis, sabréis si sois más o menos eficaces en el propio gasto de energía.

Coches de inercia: solo podréis mover los coches haciéndolos rodar manualmente. Con el mínimo esfuerzo podréis desplazarse por un pequeño circuito.

Premios

Y para quienes hayáis participado en el concurso de los EcoPlanet (86 trabajos en la modalidad escrita, 16 de la de imágenes y 9 en la de vídeos subidos a la galería de la web), recordad que en esta fiesta se darán a conocer los ganadores (a las 18.00 y en directo) de los siguientes premios:

Premio votación popular: unos auriculares SkullCandy para cada miembro del grupo con el proyecto más votado en la web (podéis ver ya algunos trabajos subidos a la galería).

Premio RECIplanet: una Consola Nintendo 3DS para cada miembro del grupo y un mini PC Portátil para el profesor del equipo ganador, si los niños son de la misma clase. Otorgado por el Ayuntamiento de Castellón.

Premio AQUAplanet: un reproductor MP4 Apple ipod Nano de 8 GB para cada miembro del grupo. Otorgado por Facsa.

Premio ReciPLASTIC: una consola PSP para cada miembro del grupo. Otorgado por UBE.

Premio Energy: una Consola Wii Party + Wii Sports para cada miembro del grupo. Otorgado por BP.

Dos de las fotos que participan en el concurso.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!