Cuidar del medio ambiente tiene premio: entra y descubre los EcoPlanet

¿Tu hij@ ya sabe cómo ahorrar agua? ¿Hacéis manualidades para reutilizar objetos? Pues estáis de enhorabuena. Ahora, cuidar del medio ambiente en Castellón tiene premio gracias a los EcoPlanet, unos superhéroes que han aterrizado en la ciudad para impedir que el Dr. Destroy dañe sus recursos naturales. Y para conseguirlo, RECIplanet, Energy, AQUAplanet y RECIplastic han convocado un concurso para elegir el mejor proyecto para promover la sostenibilidad. Aquí tienes todas las claves para poder ayudar a los EcoPlanet en una misión que requiere de la colaboración de todos, grandes y pequeños.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los niños y niñas de la ciudad de Castellón que estén cursando 4º, 5º y 6º curso de Primaria, pero siempre con la ayuda de una persona mayor de edad (padre, madre, profesor, familiar, etc.), que es quien registra el proyecto en la web de los EcoPlanet.

¿Cómo participar?

Desarrollando un trabajo basado en los contenidos aprendidos en la asignatura de conocimiento del medio y el material de apoyo que los EcoPlanet presentan en su web. Y podéis hacerlo en grupos de hasta 4 componentes pero siempre con un adulto que es quien registra al grupo en la web, en la sección Registro o de manera individual, también tutelado por un mayor que es quien registra al participante. Aquí tienes algunos temas que te pueden servir como ayuda: el ciclo del agua, ahorro de energía, recogida residuos, punto limpio, las 3Rs: Reducir, Reciclar y Reutilizar,…

¿Qué hay que hacer?

Muy fácil. Tienes tres modalidades para participar: la modalidad texto, en la que deberás subir una redacción o trabajo en word, power point o cualquier otro editor de texto; la modalidad audiovisual, que premiará los mejores vídeos y, por último, la modalidad imagen, subiendo un dibujo, un cómic, una foto, un mural, un collage, etc. Consulta todos los requisitos para las tres modalidades en las bases del concurso.

¿Hasta cuándo puedes subir tu proyecto?

Hasta el 15 de mayo, así es que ponte manos a la obra y ayuda a tu hijo a que cuente qué hace para mejorar el medioambiente, o a que  haga un dibujo… O si lo prefieres, que se junte con sus amigos del cole… una manera má de divertirse.

¿Cuáles son los premios?

Premio votación popular: unos auriculares SkullCandy para cada miembro del grupo con el proyecto más votado en la web (podéis ver ya algunos trabajos subidos a la galería).

Premio RECIplanet: una Consola Nintendo 3DS para cada miembro del grupo y un mini PC Portátil para el profesor del equipo ganador, si los niños son de la misma clase. Otorgado por el Ayuntamiento de Castellón.

Premio AQUAplanet: un reproductor MP4 Apple ipod Nano de 8 GB para cada miembro del grupo. Otorgado por Facsa.

Premio ReciPLASTIC: una consola PSP para cada miembro del grupo. Otorgado por UBE.

Premio Energy: una Consola Wii Party + Wii Sports para cada miembro del grupo. Otorgado por BP.

Anímate y participa, ayudar a los EcoPlanet tiene premio. Y el 25 de mayo, los EcoPlanet te esperan en la plaza Fadrell de 17.30 a 20.30 para celebrar con ellos una gran fiesta con animación infantil, talleres tematizados y en la que se anunciarán en directo los ganadores.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

2 pensamientos en “Cuidar del medio ambiente tiene premio: entra y descubre los EcoPlanet

  1. Pingback: Los EcoPlanets buscan los mejores proyectos sostenibles entre estudiantes de Primaria de Castellón | Espai Menut

  2. Pingback: Los EcoPlanets estrenan cómic y llaman a la participación en su concurso (con un montón de regalos) | Espai Menut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!