De zancudos a piratas y bosques de hadas: Almassora saca el teatro a la calle

El Festival de Teatro y Animación Almassora al Carrer cumple catorce añitos. Y lo celebra con un programa para ver teatro y actividades de animación inffantil pero, sobre todo, para meterse literalmente en el mundo del espectáculo. Seis días (de los nueve de la semana de fiestas) en que la plaza Pere Cornel será un gran escenario al aire libre. Y cinco compañías diferentes para ofertar un poco de todo.

Dos de las compañías participantes, Grup de Xanques Els Babarots y La Troupe Malabó, ofrecen talleres para que los más pequeños se adentren en el mágico mundo del circo y de los zancos y otra, Duendelandia, ha programado actividades de animación. Una manera divertida y participativa de disfrutar de las fiestas de Santa Quiteria tanto si eres de Almassora como si no. Xarop Teatre y La Varita Mágica completan el programa. ¡Que ustedes lo disfruten!

PROGRAMA FESTIVAL DE TEATRO Y ANIMACIÓN

Sábado, 19 / 19.00 / Grup de Xanques Els Babarots

Taller de zancos y pasacalles. El horario oficial del pasacalles es a las siete, pero previamente tienen programado un taller básico de zancos para todos los públicos. Con ayuda de papá o mamá, a partir de los 3 años ya se puede empezar a subirse a los zancos. Unos más elevados y otros menos, pero la diversión está garantizada. El taller incluye también malabares. Y prometen sorpresas.

A las 19.00 comenzará el pasacalles en los que los cerca de 30 xancuts, la mayoría chavales, harán auténticas virguerías con los zancos: saltar dos cuerdas, hacer el pino, ir a la pata coja, con los ojos cerrados, un mortal… todo con unos zancos propios. De lo mejorcito en este tipo de disciplina.

Domingo, 20 / 18.30 / La Troupe Malabó

Taller de circo. Espectáculo circense totalmente interactivo, donde los pequeños se convertirán por momentos en unos auténticos malabaristas. Cuatro divertidos payasos enseñarán a manejar diábolos, a hacer equilibrios con mazas o pelotas, mantenerse en pie con los zancos, e incluso girar los platos chinos o mantener en el aire los bastones mágicos. Todo esto en un espacio circular.

Martes, 22 / 18.00 / Xarop Teatre

El Pirata Barba. Muñecos y títeres comparten escenario con los actores en una obra para público infantil y familiar en la que el Pirata Barba, refugiado en las islas Columbretes, y su gran enemigo el señor Mirabet se dan cuentan de lo inútil de la lucha después de tormentas, naufragios y mil batallas en las que participa el público  y lo importante que es saber convivir.

Espectáculo que combina el atractivo visual con el narrativo y que permite que, pequeños y mayores, acaben implicándose en las aventuras que viven los protagonistas.

Miércoles, 23 / 19.00 / La Varita Mágica

El bosque de la fantasía. Propuesta de animación infantil en la que hadas y duendes se mezclan con el público en un entretenido pasacalles por el entorno de la plaza. Es una obra interactiva en la que los personajes de fantasía comparten juegos con los niños y niñas del pública. Un espectáculo para todos los públicos en el que se podrá disfrutar de bailes, danzas, canciones, juegos con paracaídas y mucho más. Una hora de diversión garantizada. Y quien quiera, puede ir disfrazado para vivir más de cerca este bosque de fantasía.

Jueves, 24 / 19.00 / La Troupe Malabó

Magia Medieval. Teatro para público familiar, donde los niños y sus padres podrán pasar un rato de lo más divertido. Pensado para la calle, con una ambientación medieval. En él hay efectos de magia de grandes ilusiones, como levitación de la ayudante, la caja de espadas o mesa flotante; también juegos de plumeros que cambian de color y  otros sorprendentes efectos. También malabares con cuchillos o diábolo.
Todo con un gran sentido del ritmo, participación del público y un inocente humor blanco, absurdo, utilizando técnicas de payaso.

Sábado, 26 / 19.00 / Duendelandia

¡¡Tierra a la vista!!. Jornada lúdico-recreativa tematizada que contará con actividades atractivas para todos los participantes. Monitores caracterizados darán vida a la tripulación de este navío que llega a Almassora cargado de juegos, música, bailes y talleres… Un punto y final de lo más movido para el Festival de Teatro y Animación Almassora al Carrer.

 

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!