Magia a pares: el festival Mágico en Castellón y Yunke en Burriana

Castellón y Burriana programan sendos espectáculos de magia para todos los públicos este fin de semana. El Festival de Magia de Castellón alcanza su decimoséptima edición. Y vuelve a sus orígenes, al Teatro del Raval. Este viernes, 25 de mayo, y el sábado podréis disfrutar de un espectáculo de magia familiar que “sorprenderá”, explica Tino Doménech, integrante del grupo de magos de Castellón Mágico (orgaizador del evento) y que este año además actuará como maestro de ceremonias. Las dos funciones se celebran a las 19.00 (las taquillas se abren una hora antes) y la entrada cuesta 4 euros.

Los dos días ofrecen la misma función. El objetivo es facilitar que el público pueda disfrutar del abracadabra, del nada por aquí nada por allá,.. en fin, de la magia para todos los gustos puesto que en ediciones anteriores con una única función muchas personas se quedaban sin entrada.

“El público va a poder disfrutar de espectáculos de magia de todo tipo: mentalismo, aparición con animales, ventriloquía, desapariciones… Es, en definitiva, una magia familiar para todos los públicos”, cuenta Tino Doménech.

Sobre el escenario estarán los magos Carlos Viruete, Karis, conocido en otros ciclos como el Hucha Mágica de la Fundación Caja Castellón; el polifacétivo Iván Arribas, de Burriana; Jorge Arnau, mago Arnau, de Nules, el mago Jula de Castellón. Todo presentado por Tino Doménech como conductor de la gala y coordinado por el mago Frisco, fundador del Festival.

“Es un espectáculo entretenido y quien pruebe, repetirá. Normalmente a quien no le gusta la magia es porque se lo toma como un desafío en lugar de verlo como, por ejemplo, cuando va a ver teatro. El objetivo es pasárselo bien no descubrir tal o cual truco. Y la labor de los magos es procurar que la gente se olvide de este desafío”, concluye Tino.

Y por si os quedáis con ganas o simplemente queréis repetir con la magia, el reconocido mago Yunke, de la Vilavella, ofrece una gala en la Llar Fallera de Burriana, el sábado 26 de mayo a las 22.15, organizada por el pub Baviera. Magia de grandes ilusiones con uno de los magos de mayor prestigio internacional.

El público que asista podrá ver algunos números nuevos del espectáculo Conjuro, un elegante y potente show de magia dirigido al público familiar. Conjuro es un recopilatorio de trucos de los 10 últimos años de carrera, del que el mago resalta las ilusiones ópticas, su fuerza hipnótica y una puesta en escena deslumbrante.

Yunke apuesta especialmente por las ilusiones ópticas en sus espectáculos, ya que considera que es un apartado que el público puede captar de lejos, como por ejemplo, el hecho de partir a una persona en dos, o hacerla desaparecer y aparecer continuamente. “Hay que creer en la magia, ahora más que nunca, e invito a todos a disfrutar de este mundo fantástico”, explicó Yunke durante la presentación de la gala.

La entrada anticipada tiene un coste de 10 euros para adultos y 8 euros para niños si se adquiere hasta el día 25 en alguno de los puntos de venta anticipada, ya que en taquilla (abierta desde las 20.00 horas de ese mismo día) tendrá un precio único de 12 euros.

Los puntos de venta anticipada, repartidos por toda la provincia, son
Baviera (Sant Vicent, 32 de Burriana), Niuet Park (Constitución, 46 de Almassora), Bonk Lounge (Av. Castellón, 41 de Nules), Versso Mandarina (Pl. Segregació, 3 de les Alqueries), El Racó dels Vins (Padre Meliá, 19 de la Vall d’Uixó), Banak (Pl. Redona, 2 de la Vilavella) y La Terrasseta de Lola (Ermita, 257 de Vila-real).

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!