Cursillos, teatro y pokemons en el Espai Jove de Vila-real

El Espai Jove de Vila-real abre por vacaciones con más de una decena de interesantes propuestas para niños y niñas hasta 12 años. Cursillos de papiroflexia, magia y cerámica, títeres, un completo Día Pokemon, teatro infantil, una excursión al planetario para toda la familia y una fiesta con juegos y espectáculos son las propuestas, todas gratuitas, para los meses de julio, agosto y septiembre. Si los peques aún tienen tiempo para nuevas actividades estas vacaciones, todavía estás a tiempo de apuntarlos a los cursillos para niños que empezarán la semana del 16 de julio. El máximo de edad para estos cursos son 12 años, aunque los participantes suelen tener entre 8 y 11.

El taller de papiroflexia, impartido por Empapelado, será los martes de 10.00 a 11.30 y propone aprender a realizar únicamente con las manos y un papel figuras de animales, máscaras, sombreros, adornos… El curso de magia también requiere habilidad con las manos y mucho entrenamiento. Las clases para niños las dará el Mag Perete los miércoles también de 10.00 a 11.30. Y los jueves, de 10.00 a 12.00, llegará el turno de la cerámica, donde niños y niñas podrán aprender a crear y pintar sus diseños favoritos instruidos por Marisa Vidal.

Además de los cursos, la programación viene cargada de teatro, empezando el pasado sábado 7 con el espectáculo de títeres Maravillas del Oriente, de la compañía Pa Sucat. El programa de julio continuará este sábado 14 con una jornada entera dedicada a los fans de Pokemon, la popular franquicia de Nintendo y Game Freak ¿Quién será el mejor maestro Pokemon de Vila-real? Lo sabremos en este Día Pokemen, que empezará a las 10.30 en el Espaci Jove. La Asociación OtakUniverse colabora en este iniciativa y desde la organización nos avanzan que en otoño habrá muchas más propuestas para los amantes de este tipo de dibujos.

Pero antes, en agosto, dos interesantes propuestas teatrales en la Ermita. El viernes 3, a las 18.00, Splai Castelló llevará al paraje del Termet Reciclamàtic, una máquina inventada por el Profesor Llumbrera que narra cómo ha ido creciendo la contaminación a través de la historia y ayuda a concienciar a pequeños y grandes de la importancia de reciclar en nuestras casas. Y el viernes 17, la misma compañía hará bailar a todos los asistentes con la música de los guateques. Con Los Rockin’Xics el público volverá a los años de la radio y de la moda ye-ye en un espectáculo infantil cargado de música, fiesta y animación.

Como todos los meses de agosto, habrá lluvia de estrellas y el Espaci Jove plantea la posibilidad de disfrutarla desde el mejor punto de observación de la provincia, el Planetario del Grao de Castellón, y con las explicaciones de los especialistas. Se trata de una excursión abierta para toda la familia, para la que solo hay que apuntarse previamente al Espaci Jove antes del 7 de agosto o hasta completar las plazas. La excursión saldrá el miércoles 8, a las 21.00, de Vila-real.

Y ya cerrando el verano y abriendo el nuevo curso, en septiembre llegará la Fiesta de Bienvenida por presentar la  nueva programación del Espaci Jove. Habrá castillos hinchables, juegos y talleres; la obra de teatro La fiesta del rey, a cargo de La Banda del Drac, y batucada con Sambalea. Será el sábado 15 de septiembre, a partir de las 17.00, en la plaza Mayor. Y también en septiembre, el viernes 28 a las 17.00, un interesante taller de títeres para los más pequeños. Y después, estas marionetas con las que han trabajado cobrarán vida para representar El fantasma de Canterville.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!