Julio para no parar en la Ermita de Vila-real

Un año más, el Estiu a l’Ermita de Vila-real llega cargado de propuestas para disfrutar de actividades para grandes y pequeños en el fantástico entorno del ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia. Cine de verano, talleres de cocina, todo un día de actividades en inglés o juegos tradicionales son algunas de las propuestas organizadas por el Ayuntamiento para pasar un refrescante mes de julio. Y si a pesar del completo programa, como ya sabemos que en algún momento los peques se cansan, siempre tenéis la opción de distraeros con las numerosas posibilidades del entorno: ver los peces de la fuente, bajar hasta el río Mijares para dar un paseo, disfrutar de las zonas de juegos,…   Y para agosto ya os adelantamos que habrá mucho más Estiu a l’Ermita.

Taller de cocina sorpresa, jueves 5 de julio (18.00)

El veraniego taller de cocina de la Asociación Gastronómica, con la colaboración de la concejalía de Turismo, prevé reunir a más de mil personas, entre adultos y niños, con el reto de preparar más de 150 metros de sabroso ‘bocata’. Para este fin, ya están preparadas 200 barras de pan de un metro de longitud, 3.000 rodajas de queso, 2.500 de chorizo, otras tantas de mortadela, seis kilos de crema de cacao o dos cajas de tomates, entre otros ingredientes. Todo para preparar el bocadillo más grande nunca cocinado en el Termet. Si os animáis a participar en este reto, tened en cuenta que desde la organización anuncian sorpresas y recomiendan que los más pequeños vayan equipados con traje de baño y zapatillas de plástico. Cocina, bocadillos gigantes, sorpresas, agua,… una propuesta más que interesante para arrancar el Estiu a l’Ermita.

Cine de Verano, jueves 5,12, 19 y 26 y viernes 13 (22.30)

http://youtu.be/OIkvcTfT3Y0

La programación para las noches del jueves nos propone películas pensadas para toda la familia,  aunque algunas son para mayores de 7 años. Es el caso de Súper 8, con la que empezará el ciclo el jueves 5. La película producida por Steven Spielberg ha estado elegida a través de una votación en Facebook. El jueves 12 llegará El gat amb botes, una propuesta de dibujos animados en valenciano en la que el felino se une a Kitty Garras Suaves y a Humpty Dumpty para robar la famosa oca de los huevos de oro. El viernes 13, aunque no sea noche de Cinema d’Estiuno, habrá película, con una propuesta de Cinema en Anglès. Se trata de Big Fish, un cuento sorprendiendo donde realidad y ficción se confunden en un universo que solo el director  Tim Burton podía imaginar.

Los Piratas del Caribe: En mareas misteriosas llegarán el 19 de junio. Tened en cuenta que aunque es una peli de Disney no está recomendada para menores de 7 años. En esta entrega Jack Sparrow vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás y no está seguro si lo que ocurre ahora entre ellos es amor… o si ella es una despiadada impostora que lo está utilizando para encontrar la famosa Fuente de la Juventud. Las sesiones de cine se cerrarán con una de detectives. El jueves 26 llegará a la pantalla instalada bajo de la escalinata de la Ermita Sherlock Holmes 2, también para mayores de 7 años, donde el famoso detective deberá hacer frente a una nueva mente maestra del crimen que camina suelta, el profesor  James Moriarty.

Si vais, podéis llevaros sillas plegables para estar más cómodos o  sentaros en la escalinata. Tened además en cuenta que a las 22.00 se proyecta un cortometraje.

Fiesta infantil, domingo 8 (18.00)

Si los niños y niñas ya se lo pasan habitualmente bien en las zonas de juegos infantiles de la Ermita, este domingo por la tarde podrán disfrutar aún más con juegos de agua, talleres, hinchables, cuentacuentos y mucho más. Todo organizado por Sporttime y Rosabel Canós. Quienes quieran meterse de lleno en las actividades propuestas por Sporttime que se lleven bañador porque lo van a necesitar. Y sobre las 19.00 el cuentacuentos de Contaclown (Rosabel Canós) titulado: Contes som: contes per somniar i per somriure.

Matx de improvisación, miércoles 11 (19.00)

Aunque no sea una actividad específicamente para niños, puede ser un juego-espectáculo interesando para toda la familia. Se trata de que dos equipos de jugadores creen situaciones teatrales con un tiempo mínimo de preparación a partir de unas consignas marcadas por el árbitro y desconocidas para los jugadores hasta que son leídas en público. Al acabar cada improvisación, el público vota por aquel equipo que haya dado mejor espectáculo. Sin duda, una forma diferente de pasar a la fresca una tarde de martes.

Día en Inglés, viernes 13

El Estiu a l’Ermita propone como novedad un día completísimo de actividades en inglés a cargo de profesorado nativo o bilingüe de Clap Languages. La jornada empezará de 10.30 a 11.30 con Nendo Dango, una excursión para niños de 3 a 5 años donde, al compás de canciones en inglés y juegos, recorrerán la ermita en busca de semillas. La actividad de las 11.30 a 12.30, Little Drifters, está pensada para niños y niñas entre 6 y 11 años y consistirá en crear embarcaciones utilizando exclusivamente elementos de la naturaleza, recogidos también del entorno, y conseguir que floten durante un tiempo determinado.

Y por la tarde, juegos cooperativos y de agua. Se trata de juegos no competitivos donde los pequeños aprenderán a cooperar con el resto de miembros de su equipo para poder superar diferentes pruebas, todo en inglés.  Habrá dos sesiones, una de 18.00 a 19.00 para los más pequeños, de 3 a 5 años, y otra de 19.00 a 20.00 para los de 6 a 11 años. Y para redondear el día de inmersión lingüística, como explicábamos en el apartado de cine, por la noche se podrá ver Big Fish en inglés.

I Olimpiada de Juegos Tradicionales, viernes 27 (17.30)

Niños y niñas, padres, madres, abuelos y abuelas podrán pasarlo bien en este concurso lúdico y deportivo jugando a diferentes juegos tradicionales típicos de la infancia con premios a los clasificados y mucha diversión en familia. Los encargados de la organización en esta ocasión serán Animatemps, con la colaboración de la concejalía de Turismo. Si aún quedan fuerzas para quedarse por la noche, a las 22.30 empezará el espectáculo Improdans de la compañía A tempo dansa, un espectáculo improvisado de cuatro bailarinas y una DJ donde todo y todos forman parte de show. Aunque no esté específicamente dirigido a los pequeños, puede ser una opción interesante para acercarlos a la danza.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!